Infografía: la publicidad online más molesta para los usuarios

Infografía: la publicidad online más molesta para los usuarios

¿Qué es lo que más le molesta a la hora de navegar por Internet? … Posiblemente los anuncios.

 

Una encuesta realizada por InsightsOne en Estados Unidos, encontró que a 9 de cada 10 usuarios de internet les molesta y enfurece encontrar anuncios en algún site o página web

molesta-273x170La publicidad en emails y en barras laterales de las páginas web son el segundo y tercer formato publicitario más molesto, sólo por debajo de la televisión.

Además, los encuestados aseguraron que la publicidad en redes sociales es tan molesta como el correo directo.

Por tipos de anuncios en internet, los pop-ups irrelevantes son los que más molestan a los usuarios (79%). Por debajo se sitúan los anuncios de apuestas y loterías (70%), anuncios para hombres (66%) y emails de líderes africanos fallecidos que les han dejado su herencia (64%).

Pero más allá del spam típico también se han resaltado los anuncios de productos y servicios que no necesitan (58%).

Entre aquellos usuarios que se sienten saturados por el spam publicitario online, más de un tercio aseguró que estos anuncios le harían dejar una web en la que están navegando. Además, 6 de cada 10 lo considera un motivo para borrarse de una suscripción de correo y otro 45% simplemente ignora los nuevos correos de anunciantes molestos. Por otro lado, uno de cada diez dejaría de utilizar el producto que se anuncia o boicotear por completo a la compañía que se anuncia.

La siguiente infografía de Insights One y Harris Interactive, detalla cuáles son los formatos que más enfurecen a los usuarios norteamericanos mientras navegan por la web. Posiblemente  los resultados sean muy similares a otros mercados en el mundo.

 

 

inforgafia_la_publicidad_mas_molesta_de_internet

 

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.