La web móvil supera a las Apps en comercio al por menor

La web móvil supera a las Apps en comercio al por menor

mobile-app-versus-mobile-website-639x273

RetailMeNot es una plataforma de mercado que ofrece a los consumidores cupones digitales y vales de descuento de aproximadamente 70.000 marcas y empresas minoristas.

Sonia Nagar, es la Directora senior de RetailMeNot, para estrategia de productos móviles. Nagar habló con eMarketer acerca de los pros y los contras de los sitios móviles vs. las aplicaciones y cuándo es necesario que los minoristas tengan ambos canales.

eMarketer: ¿Qué porcentaje de sus clientes tienen tanto una aplicación móvil como un sitio web móvil?

soniaSonia Nagar: “De los miles de minoristas con los que trabajamos, en realidad es un porcentaje muy bajo. Cuando se piensa que tiene tanto una aplicación en Android, como una aplicación para iOS, ese número es aún menor. La mayoría de los minoristas comienzan con iOS- y hay un mayor porcentaje allí. Para muchos, la plataforma Android es una idea de último momento. Esto puede tener que ver con la demografía y la propensión al gasto.

Muchos minoristas se inician con la web móvil en primer lugar. Y por eso se ve un mayor porcentaje de los que tienen un sitio móvil vs. una aplicación móvil, por lo mismo la mayor parte del tráfico todavía procede de la web móvil”.

¿Qué porcentaje de las aplicaciones de las empresas están habilitadas para el comercio?

“Trabajamos principalmente con los minoristas de comercio electrónico y para las tiendas. Probablemente menos del 5% no está habilitado para el comercio.

De las operaciones de venta que están llegando a través de los dispositivos móviles, ¿qué porcentaje viene a través de aplicaciones frente a la web móvil?

“La mayoría del tráfico sigue viniendo de la web móvil vs. las aplicaciones móviles. La web móvil domina”.

¿Por qué cree que es así?

“Tiene que ver con el descubrimiento. Una gran cantidad de compradores todavía va a Google cuando están pensando dónde comprar. Como resultado, vemos un tráfico fuerte que viene a través de la web móvil.

También hemos invertido mucho en aplicaciones móviles. En ciertos días, como los fines de semana, vemos un cambio en el tráfico. Durante los días de semana, la gente tiende a comprar en línea. Los fines de semana, cuando la gente está en la tienda, es cuando más se usan nuestras aplicaciones móviles, e incluso a veces puede superar a la web móvil”.

¿De qué manera las empresas tienen que plantear los objetivos para su sitio web móvil y las aplicaciones?

“Con el fin de tener una aplicación exitosa, es necesario tener personas que la utilicen. Es importante entender la cantidad de usuarios activos mensuales. Cuando un usuario entra en la aplicación, les pedimos que opte por ciertos programas, que nos permiten ponerlos a ellos de forma permanente. La Comercializamos con ellos se da de dos maneras: Una es mediante las notificaciones push, la segunda es por el correo electrónico. También tenemos algunas métricas para el correo electrónico, para entender el comportamiento de estos canales y conducir una nueva contratación para la aplicación”.

¿Cuándo tiene sentido tener un canal móvil, ya sea una aplicación o un sitio web móvil, en lugar de tener los dos?

“Si usted no tiene la ingeniería y los recursos necesarios para hacer una inversión continua, o incluso los recursos de marketing para gestionar de forma óptima los programas de promoción, entonces es mejor renunciar a una aplicación y centrarse en la web móvil.

Si usted ve que la lealtad a la marca no es tan fuerte y usted va a tener problemas para tener una base de usuarios significativa para una aplicación, entonces puede ser mejor que se centre sólo en la web móvil”.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.