Las apps móviles más utilizadas en el mundo. Infografía

Las apps móviles más utilizadas en el mundo. Infografía

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta fundamental para las personas pues les ayudan en muchas de sus tareas cotidianas en el hogar o la oficina.

Las tabletas y los smartphones tienen cada vez más acogida y un nivel creciente de usuarios. por lo tanto las aplicaciones forman parte indispensable de este nuevo panorama digital.

 

apps

 

Global Web Index ha desarrollado una infografía en la cual se pueden ver cuáles son las apps que más utilizan los usuarios en todo el mundo, y los resultados son bastante previsibles.

El 54% de los usuarios utilizan Google Maps, situando esta herramienta en el número uno de aplicaciones más utilizadas del mundo entero. Parece que el sentido de la orientación no abunda entre la población global.

La segunda aplicación que aparece en este ranking con un 44% de usuarios móviles utilizándola es la reina de las redes sociales: Facebook. Parece que los dispositivos móviles son perfectos para ponerse al día de las últimas noticias generadas por nuestros amigos.

En las siguientes posiciones encontramos YouTube, Google+, WeChat o Twitter. Otras aplicaciones como Shazam, Instagram o Vine también consiguen entrar en este ranking compuesto por diecisiete aplicaciones disponibles a través de dispositivos móviles.

Este informe viene muy bien, con otro desarrollado por Statista’s, donde señala que el 96% de las aplicaciones más utilizadas en Android son gratuitas. Según el informe  la mayor parte de las apps utilizadas en Google Play son sin costo. En contraste en el iPhone la cifra llega a un 77%, mientras que en el iPad sólo el 69% de las aplicaciones vendidas son gratuitas.

La razón es que hay muchas más alternativas y opciones en Google Play, así como también los usuarios que acceden a móviles o dispositivos Apple necesitan tener cierto nivel de ingresos, por lo cual se supone que si gasta comprando un terminal iOS, no debe ser raro que pagen por una simple aplicación.

Pero mejor observemos la infografía de Global Web Index con el rankíng de las aplicaciones móviles más utilizadas en el planeta:

 

The-app-World-GlobalWebIndex-2013

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net
Fuente: Global Web Index. Statista¨s

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.