Las madres del milenio y su interacción con el mundo digital

Las madres del milenio y su interacción con el mundo digital

Los llamados Millennials nacieron entre 1980 y el 2000 y forman parte de la franja de menores de 30 años de edad. De acuerdo con los especialistas, se caracterizan por ser cómodos, narcisistas y algo insatisfechos; dependen demasiado de la tecnología, pero viven con los padres.

Esta generación de jóvenes de 17 a 29 años, se declaran fieles a sus convicciones, algo vagos y poco independizados.

Si bien en cada país los Millennials son diferentes y adquieren características socioculturales dependiendo de su entorno y educación, por efecto de la globalización y las nuevas tecnologías de la comunicación, comparten ese interés por lo novedoso.

mille

La descripción de los Millennials no sólo se ajusta a los más ricos o de clases acomodadas, sino que alcanza a jóvenes de clases medias y bajas, que desarrollan comportamientos y dotes de narcisismo, materialismo y adicción a la tecnológica.

La interacción social de los Millennials es muy amplia y está básicamente asentada en el uso de las tecnologías como los celulares, tabletas,  redes sociales, dispositivos móviles y además en ellos ejerce una gran influencia los amigos, pero los vínculos afectivos son muy superficiales.

Los Millennials prefieren las pantallas a la interacción real, pueden estar cerca pero prefieren escribirse por algún dispositivo. Por su afán de estar comunicados, siempre tienen ansiedad de no poder saberlo todo es por eso que el 70% de ellos chequean sus teléfonos cada hora.

Les encanta contar su vida por las redes bajo el concepto de compartir, creyéndose celebridades en Instagram, Youtube, Facebook , Twitter.

Pero como no todo es malo es bueno decir que los Millennials tienen una mente positiva, son inquietos y muy idealistas. Les gusta darse gusto con la compra de aparatos y gadgets. Tienen un enfoque a la preparación laboral por la alta competitividad.

Los Millennials se capacitan profesionalmente, pero esto no se ve claramente reflejado en un compromiso social, político o comunitario.

Pero además los jóvenes de esta generación vienen siendo padres bastante prematuros y por lo mismo existe ya un grupo de denominadas madres millennials, que tienen algunas características bastante particulares en su interacción con el mundo digital.

 

Weber Sandwick y KRC Research, han realizado una interesante infografía sobre las madres millennials y su influencia online:

 

Infographic_millenials

 

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.