Las marcas buscan un público hecho a la medida

Las marcas buscan un público hecho a la medida

Los anunciantes siguen adoptando un modelo de focalización de las audiencias y según un estudio a marzo 2014 realizado por eXelate junto con DigiDay, la mayor parte de las marcas online han subido su audiencia en todas las plataformas y dispositivos, incluyendo los ordenadores de escritorio y portátiles, así como los dispositivos móviles: smartphones y tabletas.

Segment

Uno de los métodos mayormente empleados para poder conocer mejor al público objetivo es el “Lookalike”, término que se utiliza para designar a aquellas personas que tienen un extraordinario parecido con otras. Lo que significa que en marketing se buscan características similares de la audiencia, para llegar con mensajes y contenido más personalizados.

Como resultado, el uso del lookalike, aumenta las capacidades de modelado de las audiencias de destino, mediante la creación de un público hecho a la medida y que las marcas pueden alcanzar con gran precisión y por eso sigue siendo una de las tácticas de mayor crecimiento en el marketing y la publicidad digital.

Un 73 % de las agencias de publicidad en los Estados Unidos y un 64 % de los anunciantes dicen que han utilizado esta estrategia y aquellos que han modelado su audiencia con el método lookalike, han alcanzado gran éxito con él, de ahí que casi la mitad de los encuestados ha manifestado que ha visto elevar entre dos y tres veces el rendimiento.

marca1

Pero para llevar a cabo la comercialización lookalike, ambas, tanto agencias de publicidad como anunciantes, estaban convirtiéndose en su mayoría al uso de proveedores de datos y plataformas de demanda (DSPs), con un 64 % de los encuestados de cada grupo citando éstos como las fuentes que utilizaron.

Los DSPs han demostrado su eficacia para la orientación en general, así que tiene sentido que sean tan populares para el modelado lookalike. Un estudio de septiembre de 2013, hecho por Econsultancy y Rubicon Project, encontró que el número 1 en cuanto a beneficios de trabajo es el DSPs, y de acuerdo con los comerciantes de todo el mundo, se ha mejorado la focalización, citado por más de dos tercios de los encuestados

marca2

 

¿Qué es el Lookalike y la DSPs?

Lookalike audiences, es un mecanismo que permite a las empresa (después de haber definido su estrategia de Custom Audiences) llegar a todas esas personas (consumidores potenciales) que pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios, ya que tienen un perfil similar a los clientes que actualmente la empresa tiene en cartera.

Cabe destacar que para implementar correctamente el Lookalike Audience, se debe centrar en un país en particular.

Uno de los ejemplo de uso de Lookalike es el de Facebook que tiene un sistena “Lookalike Audience”, el cual analiza la base de datos de los clientes para poder llegar a otros de características similares, creando un nuevo grupo que comparta entre otras cosas similitudes geográficas e intereses.

Por otra parte en la publicidad o el marketing, las DSPs o plataformas por demanda, son un servicio que se encarga de la licitación y la compra de publicidad en línea basado en las subastas por cuenta de otra empresa.

El sistema de DSPs es idealmente imparcial, proporcionando a los clientes acceso a múltiples redes de anuncios a la vez. El (DSP), DoubleClick Bid Manager, ofrece a anunciantes, agencias y departamentos comerciales nuevas formas de reinventar la compra de publicidad de display.

Con DSPs se puede acceder a miles de millones de impresiones y los anunciantes y agencias cuentan con un público fiel y datos contextuales sólidos que les permitirán orientar la publicidad a los clientes adecuados, en el momento adecuado.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.