Las métricas siguen siendo un reto para el comercio online

Las métricas siguen siendo un reto para el comercio online

Los vendedores y comerciantes online, están sintiendo cada vez mayor presión para tratar de medir sus esfuerzos de marketing digital, esto de acuerdo con un estudio realizado por Vision Edge Marketing e ITSMA.

Según la investigación, el 85% de los vendedores de todo el mundo ha dicho que la presión para poder medir el valor del negocio en cuanto a la comercialización y la contribución, ha aumentado. Sólo el 14% dijo que el nivel de la presión se había mantenido igual, y el 1% pensaba que había disminuido.

metricas

Por supuesto, gran parte de esta demanda proviene de la parte superior de la organización, y los datos publicados en mayo de 2014 por Ifbyphone, indicaron que muchos profesionales de alto nivel esperan cada vez mejores informes sobre la medición de resultados.

El 60% de los ejecutivos de marketing estadounidenses encuestados, dijo que habían informado de las métricas de marketing a sus directores generales y equipos de líderes, por lo menos un vez mensualmente, por encima del 55% que dijo lo mismo en 2013. Una cuarta parte de los encuestados lo hizo una vez a la semana, en comparación con 20% del el año pasado.

metrica1

Vision Edge e ITSMA, encontraron que los vendedores de todo el mundo sienten que están haciendo un buen trabajo al poder en probar sus efectos en los negocios ante sus equipos de liderazgo, con casi dos tercios de ellos que estaban de acuerdo o muy de acuerdo con esta afirmación.

Además, alrededor del 25% de los encuestados manifestó que en realidad han podido escuchar elogios de sus equipos de liderazgo sobre cómo se estaban midiendo e informando el valor de comercialización online de la organización.

metrica2

Por supuesto, siguen existiendo algunos obstáculos, con cuestiones relacionadas con los datos:

Un 40% de los encuestados dijo que la aplicación de procesos formales para la recolección, manejo y análisis, así como los reporte de datos, están  en la parte superior para medir la contribución de las empresas de marketing, igualmente los  problemas con el acceso a la información correcta, así como el uso y análisis de datos para vincular efectivamente

Por su parte el impacto de la comercialización, para los resultados empresariales, fueron cada uno citado por el 39% de los encuestados.

metrica3

Una investigación realizada en enero de 2014 por Soluciones Targeting Infogroup, indicó que los vendedores planean tomar medidas para hacer frente a estos obstáculos este año. Cuando se les preguntó sobre los cambio más importantes dentro de las iniciativas de datos para este año, el 73% de los comerciantes de los Estados Unidos dijo que el análisis de información sería más que una prioridad y por eso se colocó en la parte superior de respuesta y el 66% dijo lo mismo sobre la recolección de datos.

Importancia de las métricas

Una campaña de marketing digital. debe tener no solo bastante creatividad y una gran dosis de intuición, sino que finalmente debe basar sus resultados en métodos de análisis precisos. Estas dos características permiten una comunicación más humana con el público o los posibles clientes, pero también un análisis más real y objetivo.

Es por eso que las métricas siempre serán importantes, para poder determinar el resultado de las campañas, pero además para otras bondades como:

Comprensión del mercado y sus tendencias. Las cifras muestran lo que sucede con los consumidores, con los clientes potenciales y así de esta manera le abren mil puertas a los vendedores y comerciantes online para generar ideas y conocer otros mercados.

Imagen de marca. Las métricas indican qué es lo que genera más interés en el usuario y por tanto se deducen las necesidades de los usuarios. De esta forma la empresa conoce qué es lo que tiene que mejorar y cómo se percibe la marca.

Autoevaluación. La agencia o el Community Manager deben estar convencidos de que están haciendo lo correcto y la única forma de evaluarlo es medir los resultados de la gestión. Las cifras indican una serie de variables que pueden estar influyendo en el resultado de la estrategia.

Mejorar la relación con el cliente. Finalmente el análisis indica qué es lo que se está haciendo bien y que hace falta para mejorar la relación con el cliente.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.