Las mujeres, las usuarias más fieles de Pinterest

Las mujeres, las usuarias más fieles de Pinterest

El género sigue siendo el factor más decisivo para el uso de la red social de las imágenes.

La red social de Pinterest, rápidamente ha atraído a un público considerable de usuarios muy comprometidos, y los vendedores están más interesados que nunca con la promesa de un comercio social en el horizonte.

De acuerdo con un estudio a abril 2015, realizado por el Centro de Investigaciones Pew Research Center, las mujeres siguen siendo el público principal de esta red social y los usuarios de Internet varones en los EE.UU. son los que menos la utilizan.

Perfil demográfico de los usuarios de Pinterest en los Estados Unidos Pinterest, abril de 2015 (% de usuarios de internet en cada grupo)

pinterest

La investigación señala que el 44% de los internautas femeninos, en los EE.UU. son también usuarios de Pinterest. Pero entre los usuarios de Internet varones, la cuota se reduce drásticamente a sólo el 16%. Ninguna otra característica demográfica tuvo un efecto tan importante en el uso de Pinterest como el género.

Aunque los adultos mayores fueron menos propensos que sus contrapartes milenarios y la generación X, para pasar una mayor cantidad de tiempo en el sitio de imágenes, el diferencial estaba más cerca de un factor de uno a dos que de uno a tres. Igualmente las tasas de utilización fueron comparativamente menores, dependiendo de otros factores como los ingresos, la etnia o la raza.

Pinterest es una red social muy interesante para los vendedores. El sitio es muy popular como herramienta de compras en las tiendas, para las personas que ya lo utilizan, y está esperando a hacer su incursión en el espacio de compras sociales a través de pines comprables.

eMarketer estima que 47.1 millones de usuarios de Internet estadounidenses usarán Pinterest mensualmente este año, y que el año 2015 será el último año de crecimiento de la audiencia en dos dígitos para el sitio.

Para el año 2019, la penetración llegará al 21,4% de usuarios de internet, es decir 59,3 millones de personas. eMarketer espera que una sólida mayoría de la audiencia del sitio siga siendo el género femenino .

pinterest

Más datos sobre Pinterest y algunos consejos para los negocios

Los datos estadísticos no mienten:

  • Pinterest puede ser un motor de tráfico poderoso y ventas grandes. El promedio de órdenes que provienen de Pinterest es de US$50, un poco más alto que el generado por cualquier otra plataforma social.
  • 87% de los usuarios de Pinterest dicen haber comprado algo que descubrieron en un board de la plataforma y le hicieron pin.
  • Dos millones de personas guardan estos super Rich Pins cada día. Tienen información extra, como disponibilidad en stock y precios reciente actualizados, lo que los hace más fácil de comprar.
  • El promedio de repines que recibe un pin es de 11 y el 50% de los clics y vistas suceden después de 3 meses. Es por eso que los Rich Pins son realmente importantes, los detalles críticos acerca de tu producto se mantienen actualizados.
  • En un análisis hecho por Shopify encontramos que los pedidos hechos por móviles desde Pinterest han incrementado en un 140% desde el 2013. Los móviles dominan las órdenes desde Pinterest en un 80%
  • El género no es el único dato demográfico. Pinterest es visto como una plataforma más global, con usuarios generalmente de Estados Unidos. Las órdenes generadas desde Pinterest han incrementado un 130% en otros países desde el 2013.
  • Cada mes, 73 millones de usuarios se dan de alta en Pinterest cada mes. La población de la républica de Pinterest llega en números a la que tiene Reino Unido.

Ahora que sabemos que los usuarios de la plataforma no son únicamente mujeres que residen en Estados Unidos, existen 73 millones de razones por las que debería utilizar Pinterest para alcanzar a los clientes potenciales de su marca o negocio.

Los interesados en estar en esta plataforma deben cumplir los siguientes pasos:

  • Tipo negocio: Asegurarse que tiene una cuenta de negocios en Pinterest, para tener acceso a la integración de Rich Pins y Pinterest Analytics
  • Obtener el botón Pin It: La mayoría de los temas de Shopify ya tienen incluida la integración con Pinterest, lo que significa que las páginas de productos van a tener el botón de Pin It pre establecido.
  • Sé descriptivo: pensar en incluir de manera reflexiva, precisa y detallada las descripciones, Boards, Pins y páginas de productos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.