Las tecnologías de marketing más importantes

Las tecnologías de marketing más importantes

digital-marketing-4

Las tecnologías que faciliten la comercialización de contenidos, seguirán siendo las tecnologías de marketing más importantes para los anunciantes B2B estadounidenses, según una encuesta a septiembre 2015 realizada por Spear Marketing Group.

¿Pero, cuáles de estas herramientas tecnológicas de marketing, actualmente tan valoradas, van a mantener la relevancia, o cuáles son las nuevas categorías que están creciendo en importancia?

Las tecnologías más Importante para el marketing según los comerciantes online estadounidenses B2B. Actualmente vs. en el futuro *, julio de 2015 (% de los encuestados)

tecnologia 1

Mientras que la comercialización de contenidos aún está proyectada por los encuestados,  para ser la tecnología de marketing más importante en los próximos 12 a 18 meses, el SEO actualmente es la segunda más importante entre los anunciantes B2B en los Estados Unidos.

Aún así el SEO presenta una diferencia del 71% actual al  41% proyectado, lo que hará que pase a ser la cuarta en importancia. Mientras tanto el CRM también se reducirá significativamente, pasando del 68% en la actualidad a una respuesta proyectada del 29% como la tecnología de marketing más importante.

De hecho, la mayoría de las tecnologías de marketing. se enfrentan a una disminución prevista en importancia:

Entre las cinco tecnologías que se espera que crezcan en importancia durante el próximo año y medio, el análisis predictivo vio el salto más grande, más del doble pasando del 16% al 37%.

El Big Data, el análisis predictivo, la presentación de informes de atribución, la publicidad programática y la personalización, también han ido ganando en importancia para los anunciantes B2B.

El resultado demuestra que en el panorama futuro serán varias las tecnologías de marketing que tendrán la misma importancia en el ecosistema B2B. Esto puede deberse a que las tecnologías más antiguas, como SEO, están siendo eclipsadas ??lentamente por las emergentes.

Tácticas / tecnologías que según los vendedores B2B esperan entregar el mejor ROI. Julio 2015 marketing (% de los encuestados)

Tecnologia 2

Los mismas dos tecnologías de marketing, calificadas por los vendedores B2B, como las más importantes, también se encuentran entre las que generan más expectativas de mayores ganancias, en términos de retorno de la inversión, entre los comerciantes digitales.

Mientras que la comercialización de la automatización encabeza la lista, con el 58% de los encuestados que esperan que entregue el mejor ROI, el marketing de contenidos obtiene el 51% y el SEO el 36%. Claro está que todo depende de que sepan librar algunos obstáculos para obtener buenos resultados.

Por otro lado, la tecnología que tiene una expectativa de retorno de la inversión relativamente más baja es el CRM con el 23%, en comparación con su importancia global como tecnología de marketing, de acuerdo a los anunciantes B2B estadounidenses.

Las 5 más relevantes

A continuación detallamos las 5 tecnologías de marketing más importantes para las compañías B2B, de acuerdo con Spear Marketing Group que toma como base en 200 compañías business to business en Estados Unidos.

  1. Content marketing: Genera valor al usuario a través de contenido emocional que sea empático con el consumidor. El 85% de las empresas afirma que este es el primer elemento de importancia.
  1. SEO: Es el Search Engine Optimization y quiere decir el proceso técnico por el cual se posiciona una página en la web con el objetivo de mejorar su visibilidad. El 70% apunta que esta es la tecnología más eficiente.
  1. CRM: Se refiere al Customer Relationship Management. Se enfoca en el modelo de gestión basada en elementos que se basan en la relación que tiene la empresa con el cliente. El 68% señalan a CRM como la tecnología de marketing más sobresaliente.
  1. Marketing automation: Es una plataforma que permite establecer comunicación personalizada con el cliente, de forma que agiliza las ventas y mejora gestiones individuales. El 62% apunta a que marketing automation es la tecnología de marketing más sobresaliente.
  1. Social media management: Permite hacer cuestiones en diferentes redes sociales, de forma que el monitoreo y el manejo sean más sencillos. El 59% indica que ésta es las más sobresaliente.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.