Tiendas online vs tiendas offline para las compras de Navidad

Tiendas online vs tiendas offline para las compras de Navidad

¿Quién quiere abrirse paso a través de las tiendas atestadas, o quién quiere llegar a un local en  donde no va a encontrar estacionamiento, durante esta temporada de compras de fin de año?

compras

Seguramente que a nadie le gusta esta idea y por eso es que muchos hogares alrededor del mundo, están optando por otros medios y canales para hacer sus compras de Navidad.

De acuerdo con un estudio a agosto 2014 realizado por el Centro de Investigación Shullman,  los consumidores están tratando de evitar todo esto y entre los usuarios de Internet con un ingreso familiar de US$75,000 o más al año, las tiendas en línea como Amazon y eBay fueron los lugares de las compras de elección citados por el 71%.

Sin embargo, esto no significa que los consumidores puedan evitar las tiendas físicas por completo. La mayoría ha planeado ir a las tiendas de descuento para ahorrar unos cuantos dólares, y el 53% dijo que también visitará almacenes oflline, principalmente para poder comprar los regalos para una amplia gama de personas a la vez.

compras1

Aún así, mientras que las tiendas físicas para compras navideñas sin duda no están descartadas por parte de los compradores, los resultados de un estudio a septiembre 2014 hecho por Time Inc. y YouGov, apoyan la conclusión de que las compras en línea puede vencer las compras offline este año.

Entre los consumidores estadounidenses con un ingreso familiar de US$100,000 o más al año, el 45% pensaba hacer sus compras navideñas en línea, mientras que el 35% dijo que iba a hacer en los locales físicos. Poco menos de una cuarta parte, el 24%, dijo que mezclaría los lugares de manera uniforme.

¿Qué productos son los más populares para que las compras se hagan en línea o fuera de línea?

La investigación de YouGov y Time Inc. encontró que las tarjetas de regalo, con un 64% y los artículos de moda, con un 58%, son las principales categorías de compras de regalos de vacaciones entre los consumidores afluentes a tiendas físicas, datos similares a los usuarios de Internet, aunque en ambos las categorías habían disminuido ligeramente en popularidad año tras año.

Mientras tanto, alrededor de dos de cada cinco personas ha planeado dar a sus seres queridos comida, vino y otras bebidas, incluso libros, mientras que el 30% compraría joyas y relojes.

compras2

Shullman encontró resultados diferentes, aunque las tarjetas de regalo todavía se encuentran en la parte superior de la lista de regalos de vacaciones, planificadas por los asistentes a tiendas físicas y fueron citadas por el 52% de los entrevistador, en este estudio los juguetes obtienen el 36% y los libros el 35%, colocándose en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Colombia y las compras de Navidad

Muchos expertos consideran que comprar por Internet es una alternativa que puede ayudarle a evitar los trancones de la ciudad y la congestión en los centros comerciales en Colombia.

Proyecciones económicas del portal Cuponatic.com.co, señalan que en esta temporada las compras mediante estos canales se incrementarán hasta en un 30 por ciento, debido a las múltiples ventajas que ofrecen a los consumidores.

Dentro de las razones para que en esta temporada de fin de año, las ofertas online terminen por ser las de más acogida, son la comodidad de poder comprar desde casa las 24 horas al día, los 7 días de la semana, evitándose trancones, filas y falta de estacionamientos.

Igualmente, para el consumidor colombiano las compras digitales de Navidad, proveen un mayor ahorro, brindan mejores novedades en cuanto a productos, más seguridad al no tener que desplazarse ni usar dinero en efectivo, sino las tarjetas de crédito o los cupones de descuento.

Otras razones para las compras por internet, que dan los colombianos, son la garantía extendida, que es prácticamente igual a la de los almacenes, las ofertas especiales sin límites de tiempo o existencias, los bonos para regalos y el poder recibir los productos en el domicilio.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.