Latinoamericanos creen cada vez más en la publicidad online

Latinoamericanos creen cada vez más en la publicidad online

La publicidad online vive uno de sus mejores momentos en Latinoamérica y crece a pasos agigantados en todo el mundo. Así lo deja ver un estudio reciente de la consultora Nielsen, que da cuenta del incremento de la confianza en los avisos en línea y móviles en América Latina.

 

publicity_2

 

El informe indica que más de la mitad, el 56% de los encuestados, confia en los correos electrónicos a los que se suscribió.

De otra parte, casi la mitad, el 48% de los entrevistados, cree en los anuncios que aparecen en los resultados de buscadores, comerciales por vídeo online y anuncios en las redes sociales.

Otro de los datos que arroja la investigación es que 4 de cada 10 encuestadas, es decir el 42%, confía en los banners en línea, lo cual marca un incremento del 26% en relación con 2007.

 

Publicidad móvil

 

A nivel globlal, el 45% de los participantes en la encuesta de Nielsen, consideró que la publicidad en teléfonos móviles es creíble y un 37% confía en los avisos por mensaje de texto.

En América Latina la confianza en la publicidad en línea y móvil también va en ascenso. El 64% de los encuestados en la región manifestó prestar atención a los correos electrónicos a los que se suscribe.

El 61% dijo creer en los resultados de buscadores, lo que representó un incremento significativo de 12 puntos porcentuales desde el 2007.

Aunque la confianza en la publicidad en celulares sigue siendo menor en Latinoamérica, con 44%, ésta tuvo un aumento de 16 puntos porcentuales en comparación al estudio realizado en 2007.

Por otra parte, los resultados señalan que 6 de cada 10 latinoamericanos confían en los anuncios en redes sociales y 5 consumidores de cada 10 atienden a los anuncios en dispositivos móviles y en comerciales por video online.

 

Confianza en los formatos online

 

“El incremento de la confianza en la publicidad paga, tanto en línea como en móviles, demuestra la creciente importancia de estos formatos”, dijo Randall Beard, líder global de Advertiser Solutions de Nielsen.

“Con el crecimiento de doble dígito reportado en el gasto en la publicidad en línea, los anunciantes están exhibiendo una creciente disposición para invertir en ellos”.

Agregó que “si bien las compañías no tienen la posibilidad de controlar directamente los mensajes en los medios ganados tales como las opiniones de los consumidores publicadas en línea, si tienen la habilidad para crear una presencia positiva para sus marcas en estos canales”.

 

Recomendaciones sociales

 

Los formatos de “boca en boca”, como recomendaciones de familia y amigos, junto con las opiniones de consumidores publicadas en línea también impactan.

De hecho, en Latinoamérica el 85% de los consumidores actúa en base a las recomendaciones de conocidos.

Por otro lado, 8 de cada 10 son influenciados por los correos electrónicos a los que se ha suscrito y en los anuncios de televisión.

Al preguntar a los encuestados qué tipos de mensaje de publicidad causan una mayor resonancia en ellos, en Latinoamérica principalmente tienen mayor aceptación los que muestran situaciones de la vida real (57%), seguidos por temas de salud (56%) y de la familia (52%).

 

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 
Fuente: Nielsen

2 Respuestas a "Latinoamericanos creen cada vez más en la publicidad online"

  1. Natalia   diciembre 30, 2013 at 9:13 am

    Estoy totalmente de acuerdo. Personalmente hace 2 años que realizo email marketing y he obtenido excelentes resultados. En este punto yo utilizo y recomiendo Doppler, ya que es muy fácil de usar y cuenta con una cuenta gratis y sin límite de envíos: http://ht.ly/rVPXN Espero que les haya servido mi aporte. Saludos, @NataliaGFerrari

    Responder
    • Periodista Digital   enero 31, 2014 at 12:28 pm

      Hola Natalia muy amable por tus comentarios y esperamos en este 2014 y siempre contar con tus valiosos aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

      Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.