Lo que consumirán los usuarios digitales éste año

Lo que consumirán los usuarios digitales éste año

La Internet de las cosas, los micromomentos y los Trabajo 3.0, serán algunas de las tendencias de consumo más populares para este nuevo año, por parte de los usuarios digitales en todo el mundo.

tendencias

Según el nuevo informe de Ignis Media Agency, estas nuevas tendencias fueron estudiadas en base a tres interrogantes: ¿Cuáles serán los hábitos de los consumidores?; ¿Cuáles son las nuevas tecnologías que entrarán en acción? y ¿Cuáles serán las estrategias clave que las marcas deberán tener presentes para conectar con los consumidores?

  1. Internet de las cosas

Cada vez más artefactos de la vida cotidiana se podrán manejar a través de Internet, y funcionarán de manera interconectada. Además, nuevos productos inteligentes ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas.

  1. Micromomentos

Los consumidores están conectados constantemente. Muchos de estos momentos son muy breves pero claves para conectar con los usuarios. En promedio, los usuarios chequean sus teléfonos celulares 150 veces por día.

Además este dispositivo está presente en distintos momentos: en el 91% de los casos, las personas miran su teléfono celular mientras realizan otras tareas. Además, el 68% observa su dispositivo durante los primeros 15 minutos después de despertarse.

  1. Trabajo 3.0

La independencia laboral es señalada como una tendencia creciente en un mundo donde los contratos a largo plazo se ven en suspenso, favorecidos por el uso creciente de crowdsourcing, crowdfounding y outsourcing.

Esta modalidad laboral es un facilitador tanto para los empleados como para los empleadores, permitiendo que ambas partes obtengan un beneficio a cambio.

  1. Impresión 3D

Crece la impresión 3D, aunque todavía la tecnología se encuentra en desarrollo y en momento de prueba. En la actualidad es un negocio de 3,8  millones de dólares que se espera que alcance 16,2 millones en 2018. Es una tecnología que promete cambiar la industria de producción y continuar con la impronta masificadora de Internet, todo al alcance de todos.

  1. Circulación de Información

Habrá cada vez más cantidad de información disponible y circulando en los medios, ya que cada año hay más dispositivos que utilizan y dependen de Internet para conectarse.

  1. Realidad Virtual

El boom de la realidad virtual, en conjunto con los dispositivos wearables, pisa fuerte y genera mucho interés en los consumidores, especialmente en los más jóvenes de la Generación Z (10 a 17 años). Esta tecnología promete generar experiencias más complejas y completas sin salir del hogar.

  1. Vídeos Online

Los jóvenes y niños son cada vez más consumidores de vídeos online, siendo este contenido el más elegido por estos segmentos. La funcionalidad de los videos es diversa.

  1. E-democracy

El uso de las redes y de Internet permite el acceso a decisiones y a un estilo de democracia abierta y participativa. Por un lado, los políticos utilizan Internet para comunicar, darse a conocer y hacer campaña. Por el otro, a los ciudadanos se les permite estar informados, opinar, juntarse  y organizarse con otros.

  1. Open data

Permite masificar y transparentar la circulación de información importante, además les brinda a los ciudadanos la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Ignis Media Agency

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.