Los números de WhatsApp dan la razón a Facebook

Los números de WhatsApp dan la razón a Facebook

El número de usuarios de WhatsApp en América del Norte aumentó un 230% en el 2013, esta es solo una de las cifras del servicio más popular de mensajería del planeta, que indica muy bien por qué Facebook pusó sus ojos en él.

facebook-compra-whatsapp

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook ha despertado muchas conversaciones y ha dejado ver el verdadero paisaje de la mensajería móvil en general.

Los pronósticos no se han dejado esperar y de acuerdo con la empresa de investigación Juniper Research, para el año 2018 , la cuota de tráfico de la mensajería móvil instantánea (IM ) apps ‘ en todo el mundo, será de un 75%, del total, es decir unos 63 billones de mensajes.

whats1

Sin embargo, al hablar de ingresos de dichas aplicaciones, esto sólo sumaría un poco más de US$3 mil millones, es decir sólo el 2 % de los ingresos totales de la mensajería móvil en general. Esto teniendo en cuenta que muchas de estas aplicaciones y servicios son prácticamente gratuitos.

Esta gran cantidad indica que las aplicaciones de mensajería instantánea, cuentan con altos volúmenes de tráfico. Juniper Research ha señalado que esto se debe en parte al  hecho de que los usuarios suelen enviar más cantidad de ” chats ” con la misma cantidad de información que se puede incluir en un mensaje un SMS / MMS.

Pero además existen otros factores, como las conversaciones en grupo y los emoticones, que estimulan el tráfico. Aún así, mientras que el tráfico puede continuar aumentando, la  generación de  ingresos sigue siendo un desafío.

Entonces ahí viene la pregunta ¿Por qué Facebook gasta US$19 mil millones para adquirir WhatsApp?

A pesar de este obstáculo de las ganancias, las aplicaciones de mensajería móvil han experimentado un tremendo crecimiento en el número de usuarios  y el alcance internacional más amplio de WhatsApp debe permitir que Facebook pueda entrar a nuevos mercados globales y ayudar a la aplicación de chat a expandir su alcance en América del Norte.

Más de 200 millones de personas en todo el mundo utilizan la aplicación con regularidad, de acuerdo a un estudio de Global Web Index, esta cifra saltó un 175 % más en relación con el año 2012.

Mientras que Asia -Pacífico tuvo la mayor audiencia, con 101 millones de usuarios, América del Norte fue donde se registró un aumento más significativo de un 230%  más,  llegando a los 7 millones de usuarios en el 2013, que es sin duda un número pequeño, pero que muestra un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

whats2

A pesar de que los tamaños de la audiencia varían en cada región, el compromiso de Facebook y WhatsApp parecen estar siguiendo una tendencia similar en los EE.UU. y en todo el mundo.

Strategy Analytics App Optix encontró que entre los usuarios de Android en EE.UU. encuestados que tenían una aplicación de Facebook, el 63% estaba comprometido con la red social cada día, en comparación con la participación del 36% para los que utilizaban la aplicación de WhatsApp .

whats3

Del mismo modo, GlobalWebIndex pudo determinar que el 69% de los propietarios de dispositivos móviles en todo el mundo, utiliza la aplicación de Facebook  y el 36% utiliza WhatsApp.

Por todo esto y conforme pasa el tiempo, muchos estarán observando si las dos aplicaciones son capaces de fusionarse para convertirse en una potencia global móvil de mensajería social instantánea. Habrá que ver de aquí a unos cuantos años.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Emarketer

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.