Los programas de afiliados: más ventas, más ingresos

Los programas de afiliados: más ventas, más ingresos

A pesar de encontrarse en internet desde hace ya mucho tiempo, los programas de afiliados no son en ocasiones valorados por las empresas o los vendedores on line, para sus planes de marketing por internet.

Un claro ejemplo de estos programas de afiliados, o referidos, es el sitio web Amazon.com, el cual cuenta con un grupo muy grande alrededor del mundo, que promueve las ventas de los artículos y por ello reciben un porcentaje de la venta.

Generalmente este porcentaje es del 4% o 5% y lo mismo sucede en otros sitios web como Walmart. Pero cuando se trata de productos tecnológicos y de alta gama la comisión puede llegar al 50%.

El método es realmente sencillo. Simplemente una persona refiere a sus contactos o a sus amigos a la página, y si se concreta la venta gana ese porcentaje. Una muy buena manera de tener ingresos extra.

Pero ¿Qué se necesita para afiliarse?

Primero que todo se requiere de un software que se instala en el servidor y registrarse como vendedor en el Clickbank. Debe abrir una cuenta en el programa de afiliados cuyo producto desea promocionar.

Cada afiliado tiene un nombre de usuario y un password. Después de que el afiliado crea su cuenta, tiene un enlace especial que es único y exclusivo para que el promocione el producto.

Luego cuando un visitante de su sitio web hace clic sobre el enlace que usted está promocionando, es dirigido a la carta de ventas de ese producto, y el sistema va a colocar en el navegador de ese visitante, una cookie que tiene el nombre del usuario que refirió a ese visitante.

De esta manera si el referido compra en ese mismo momento, automáticamente se le va a dar la comisión. Incluso si el visitante mira el sitio hoy pero compra dentro de nueve o diez meses aún se reconoce como referido suyo.

Pero no sólo son los usuarios los beneficiados, pues las empresas pueden tener un ejército de ventas sin cargos por contratos.

Todos los comerciantes on line desean aumentar sus ventas y los programas de afiliados pueden ser una excelente herramienta.

Existen algunas estrategias para mejorar estos programas de afiliados:

1. Buscar ayuda de otros sitios web relacionados con su nicho de mercado. Para incrementar la publicidad y darse a conocer con un mayor número de internautas, promoviendo un programa de referidos.

Ejemplo. Si su empresa es de comidas, podría aliarse con una compañía de postres, recepciones y eventos.

Al recomendar a las personas que navegan por su sitio, que visiten las páginas de estas otras empresas y si alguna de ellas adquiere un producto o servicio, entonces se generan ingresos.

Para la recomendación se puede hacer incluyendo un link, banner o logotipo de la compañía. Es importante que los programas de referidos a los que se asocie no sean competencia directa de su negocio, sino que complementen y agreguen más valor a su nicho de mercado

2. Trabajar en conjunto con compañías de rastreo de referidos. Estas compañías usan cookies y otros sistemas de rastreo en internet.

Si un usuario da click en uno de sus links de afiliados y termina haciendo una compra, el sistema de rastreo utilizado graba los datos de la compra. Esto permite tener información para saber que usuario es el más efectivo de todos.

3. Buenas comisiones
Una manera de mejorar esta herramienta es con un buen plan de comisiones para los programas de referidos. La comisión puede ser o una cantidad fija de dinero por visitante que adquiere el producto o servicio; o bien, un porcentaje con base en la compra total del visitante. Los porcentajes de los programas de referidos van desde un 3% hasta un 15%.

En conclusión un programa de afiliados es una excelente alternativa en dos vías: tanto para el empresario como para el usuarios que genera ingresos. Por eso no debe dejarse a la deriva y sacarle el máximo provecho.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.