Marketing de contenidos: No todo lo que se publica sirve

Marketing de contenidos: No todo lo que se publica sirve

Un estudio realizado por la plataforma de análisis de contenido Buzzsumo y la consultoría SEO Moz, afirma que un 50% de todas las publicaciones de contenido online reciben menos de dos interacciones, incluyendo los likes, los comentarios, los favoritos, los retuits o acciones para compartir en otras plataformas.

contenido-marketing-b2b-850x850

El estudio toma como muestra contenidos publicados en más de 600.000 sitios webs distintos, con el fin de conocer cuáles son los motivos que llevan a los usuarios a interaccionar con dichos contenido.

El estudio demuestra, además, que un 75% de los contenidos analizados cuenta con menos de tres enlaces de referencia. Este hecho provoca una polarización hacia determinados sites que acumulan visitas masivas frente a otros de menor afluencia y que resultan casi imperceptibles en la red.

¿Qué contenidos son los que más interacción generan?

El estudio ha revelado qué tipo de contenidos son los que generan más interacciones. Así, los cuestionarios pueden ser compartidos con facilidad, pero casi no generan enlaces y las listas se comparten rápidamente y pueden cosechar muchos likes.

Pero, por paradójico que parezca, si existe un formato de contenido que ha mostrado un mejor rendimiento, acumulando más enlaces y veces que ha sido compartido, ese es el de los artículos de más de 1000 palabras.

Si algo demuestra este estudio es la necesidad de medir el resultado de las acciones en marketing de contenidos: valorar qué funciona y qué no, qué es lo que más interesa a nuestros lectores/usuarios y ofrecérselo de la mejor manera posible. Solo así podremos alcanzar el éxito en nuestras campañas.

Hoy la gran mayoría de empresas crean estrategias de contenidos y los usuarios reciben millones de informaciones cada día. Por esto, es necesario diferenciarse para captar la atención de nuestro público objetivo y reconocer Por eso cuáles son los tipos de contenidos que más viralidad alcanza. Estos son algunos de ellos:

  1. Vídeos

Los vídeos comunican mucho mejor que grandes cantidades de texto y tienen un índice de atención y retención mucho mayor. Por eso compartir vídeos entre nuestras estrategias de contenidos nos ayudará a alcanzar el éxito.

  1. Artículos de larga extensión

Los posts de 1.000 palabras o más están cosechando buenos resultados y es que las personas quieren, de vez en cuando, dosis de profundidad y especialización sobre temas puntuales.

  1. Infografías

Las infografías se están posicionando como uno de los formatos de contenidos audiovisuales que más éxito alcanzan. Se convierte en una manera más amena de compartir datos e informaciones numéricas con nuestros seguidores.

  1. Imágenes

Una imagen vale más que mil palabras; una frase que viene como anillo al dedo para este tipo de contenidos, que desde siempre han alcanzado grandes cuotas de audiencia. Imágenes sorprendentes, bonitas, emotivas.

  1. Contenidos tipo listas

Los artículos o posts a modo de listas, siempre consiguen más lectores, por ejemplo, 5 sitios maravillosos a los que viajar, 6 comidas con las que no engordarás, etc.

     6. Casos de estudio

Algo parecido que con los artículos extensos pasa con los casos de estudio y es que a nuestro público objetivo le gusta que le mostremos datos e informaciones contrastadas.

  1. Entrevistas

Las entrevistas a profesionales, expertos, famosos, etc., continúan obteniendo un gran éxito entre la audiencia.

  1. Memes

Los memes se pusieron de moda hace algunos años y parece que no se quieren marchar. Estos montajes de fotografías graciosas y sencillas de diseñar, alcanzan altas cifras de viralidad.

    9. Vines

Un caso parecido a los memes, pero en este caso con vídeos, llega de la mano de los vines. Con un poco menos de tiempo de vida, este tipo de contenidos consigue miles e incluso millones de visitas.

  1. Ebooks

Los ebooks gratuitos también se convierten en buenos aliados entre las estrategias de contenidos para atraer tráfico hacia nuestras webs.

Pero si quiere saber más, esta infografía realizada por Go-Gulf,le ayudará a saber qué tipo de contenido es el más favorable para ser compartido en las Redes Sociales y el porcentaje de cada uno en cada Social Media, así como las razones de por qué la gente comparte una u otra cosa:
Ex2

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.