Marketing en tiempo real es ahora marketing oportuno

Marketing en tiempo real es ahora marketing oportuno

Mucho se habla de las ventajas del marketing en tiempo real, ya que permite a las marcas interactuar con sus usuarios o clientes a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y de manera instantánea.

Pero la verdad, es que parece ser que los clientes prefieren a las empresas que entregan sus mensajes o que dialogan con ellos, no en todo tiempo y lugar, sino aquellas que lo hacen en el momento más oportuno y adecuado.

 

tiempo real

 

Por eso se impone un nuevo concepto, que habla más de lo que es la esencia de la conversación y no tanto de la comercialización en tiempo real. El marketing tiene que evolucionar hacia algo más grande y más importante que el simple envío de mensajes y noticias cronometradas.

Esta conclusión es el resultado de una serie de entrevistas realizadas con los ejecutivos de varias marcas y agencias, por parte de  eMarketer y que dio vida a un informe titulado “La evolución de marketing en tiempo real: lo que los vendedores están pensando y haciendo ahora”.

La definición de la “comercialización en tiempo real” está cambiando. Muchos ahora se refieren a ella como la diferencia sutil, pero importante “del marketing en el tiempo correcto”. Es decir que algo entregado en el momento adecuado, no tiene que ser necesariamente creado en tiempo real. Aunque se desarrolle días o semanas antes, si se entrega en el momento óptimo, se puede sentir como si fuera en tiempo real y con mejores resultados.

Los puntos de vista de los encargados del marketing, ofrecen un panorama del estado actual de tiempo real en las estrategias de las empresas y de cómo pueden ampliar su forma de pensar acerca de este importante tema. Precisamente estos son los conceptos de algunos expertos referentes al tema, que mejor nos pueden ilustrar la nueva corriente del marketing en tiempo real:

“El momento adecuado se siente en tiempo real, porque es lo que verdaderamente hay que conseguir en ese instante. Ese hecho, noticia o lo que sea, podría haber sucedido hace tres meses, pero cuando lo recibió, fue el instante perfecto, tanto para el usuario como para la marca. Cuantos más datos tenemos acerca de dónde, cómo y cuándo  se encuentran los potenciales clientes y lo que pueden estar haciendo, más información van a tener la empresas sobre qué tipo de contenido les sirve y el momento oportuno para enviárselo. Obviamente que para facilitar este trabajo el móvil es la mejor opción”. -Anne-Marie Kline, DigitasLBi

“Hemos adoptado un nuevo nombre para el marketing en tiempo real, que es similar pero no idéntico y es el marketing en el tiempo correcto. La comercialización en el tiempo oportuno habla sobre el mensaje ideal, en el momento justo y en la plataforma más adecuada”. -Matt Wurst, 360i y Expion

“Yo personalmente odio el término newsjacking porque creo que suena oportunista. Creo que de lo que estamos haciendo es una comercialización por impulso. Estamos utilizando los datos y los puntos de vista de los usuarios, para crear el contenido correcto que golpee a las personas adecuadas en el momento adecuado. “-Charlie Treadwell, Symantec

“La puntualidad es la palabra clave. No se trata en realidad del tiempo real lo que estamos buscando. Lo que estamos aprovechando es algo de lo que la gente ya está hablando y estamos participando de esa conversación. Si se puede crear en tiempo real, pues fantástico, pero si no está creado en tiempo real, pero tiene el mismo efecto, mucho mejor”. -Marshall Manson, social @ Ogilvy en Ogilvy & Mather

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.