Medios online: Preferidos por las marcas en Colombia para publicidad digital

Medios online: Preferidos por las marcas en Colombia para publicidad digital

El 80,4 % de la publicidad online en Colombia se destinó el año anterior a medios online, el 19,5 % a redes sociales, y el 0,05 % a Mobile. Igualmente el área  con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a diciembre de 2014, fue la inmobiliaria con un share publicitario del 14,5 %

publicolombia

Estas son dos de las grandes conclusiones de un estudio llevado a cabo por adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, que difundió un valioso e interesante informe sobre publicidad online en Colombia durante el 2014.

Algunas de las conclusiones más importantes de la investigación son:

La distribución de la pauta digital

En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria online durante 2014, el informe indica que el 80,4 % se destinó a medios online, el 19,5 % a redes sociales, y el 0,05 % a móviles.

Las industrias con mayor presencia publicitaria en internet

Entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a diciembre de 2014, se ubicaron: Inmuebles & Real State, con un share publicitario del 14,5 %, seguido por Educación, con un 9,1 %, Retail con 5,96 %, Servicios con 5,73%, Telefonía Móvil con 5,6%, Automotriz con 4,7 %, y Banca y Finanzas con 4,5 % de participación de mercado.

Medios con la mayor cantidad de impactos publicitarios

Por otro lado, el estudio revela que durante el 2014, Facebook y Youtube concentraron más del 30 % de la pauta publicitaria online en Colombia, situación similar a la que se observa en el resto de los países de Latinoamérica. Facebook registró una participación publicitaria del 19,5 %, net

Youtube del 14,8 %, El Tiempo del 10,7 %, Semana del 4 %, El Espectador del 3,8 %, Caracol del 3,75 %, y El País del 3 %.

Categoría más pedidas por los anunciantes

Mientras que las categorías de medios más requeridas por los anunciantes fueron: Medios de Interés General con un 36 %, Entretenimiento con una participación de mercado del 22,5 %, Red Social de Interés General con un 19,5 %, Deportes con 4,1 %, Mujeres con 3,7 %, y Negocios con 3,4. Al igual que en 2013, los medios de Interés General y Entretenimiento fueron los medios más buscados por los anunciantes en la web.

Formatos publicitarios más relevantes

El estudio señala que durante el período revelado, los anuncios o Banners tradicionales (Banner Flash) predominaron en el ecosistema publicitario en Internet en Colombia, pero destaca que se observa un importante crecimiento en el volumen de los social ads y anuncios de texto. El formato Banner Flash se ubicó en primer lugar con una participación del 49,9 %, seguido por los Anuncios de texto con 26,7 %, los Social Ads con 18,9 %, y los anuncios de video con 3,1 %.

Principales marcas por industria

Por último, el informe de adCuality reveló los principales anunciantes por categoría durante el 2014:

Retails: Dafiti, Linio, Sodimac, Falabella Tienda, Cencosud, Baby Market.

Banca y Finanzas: Banco BBVA, Mastercard, Banco Davivienda, Visa, Banco de Bogotá, BOD Banco Occidental.

Educación: Pontificia Univ. Javeriana, Univ. Sergio Arboleda, Univ. Del Rosario, CST, Open English.

Automotriz: Chevrolet, Toyota, Kia, Renault, Nissan, Hyundai, Jeep, Mitsubishi.

Telefonía móvil: Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Uff Mobile, Virgin Mobile.

adCuality es una herramienta de monitoreo de publicidad online en tiempo real, que opera en 17 países de América. Fue lanzada al mercado en mayo de 2012, y cuenta con más de 120 clientes en la región entre los que se destacan Google, Microsoft, PHD, Carat, Samsung, BBDO, Disney, ESPN, Havas Media, Pramer, Telecom, CNN, El Universal, Disney, Orange, entre otros.

La plataforma permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica dirigida a agencias de publicidad, medios, anunciantes y centrales de medios.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.