Social Login puede simplificar las compras en línea

Social Login puede simplificar las compras en línea

No conformes con convertirse en una excelente forma de crear conexiones entre marcas y usuarios, ahora las Redes Sociales se han vuelto una herramienta importante en el proceso de compra, a través del denominado Login Social.

El Login Social es un concepto relativamente  nuevo y se refiere a la forma como las personas acceden a sitios web, o a páginas, por medio de los perfiles en las redes sociales. Esto se da porque el Login Social tiene algunas ventajas, ya que para los usuarios es más fácil registrarse en un sitio web o entrar en ese sitio a través de los medios sociales. La mayoría de los usuarios utiliza su cuenta en Facebook, Twitter o Google+  para ingresar a otros sites.

Para las marcas esta esta es una buen opción para mostrar contenido más personalizado, a los usuarios que entran en su sitio a través del login social. De acuerdo con los expertos un usuario que ingresa a una tienda en línea a través de login social, se queda tres veces más tiempo que la gente que entra al mismo sitio de e-commerce a través de la propia cuenta del sitio.

El estudio publicado por Emarketer señala,  además, que las redes sociales se pueden utilizar para agilizar el paisaje a veces confuso para los clientes del comercio electrónico.


“Los compradores en línea se enfrentan ahora a lo que parece ser una corriente interminable de solicitudes de registro o permisos de acceso a un sitio web, con el fin de realizar una compra”.

Precisamente esta es una de las razones por la que muchas pequeñas y medianas empresas opten por los medios sociales y el Login Social, ya que ven como muchos clientes abandonan el proceso de compra ante los miles formularios de inscripción, que finalmente quedan en blanco, o muchas veces no se diligencian de la manera adecuada.

Es por eso que ahora los compradores prefieren iniciar una sesión con una cuenta existente en las redes sociales, que sin duda ofrecer a estos clientes un camino más simple y una forma más fácil de comprar.

La investigación a  julio 2012 realizada por la plataforma social Janrain sociales, analizó más de 365.000 sitios web que utilizan sus productos  y encontró que Facebook, como era de esperarse, domina el espectro de las conexiones sociales, y fue preferido por el 48% de los usuarios de redes sociales más que todo por su acceso.

Facebook sigue mostrando un crecimiento lento y constante en los últimos dos años, pero muy de cerca está Google+, que es utilizado de manera constante por un 30% de las personas. El resto de los usuarios prefiere iniciar sus sesiones sociales en Twitter, Yahoo! y Windows Live.

Entre las empresas minoristas con presencia en medios sociales la situación parece ser muy parecida, con un 48% de preferencia por Facebook y un 32% que confía en Google+.

Para los compradores en línea, Google puede estarse beneficiando de su buena reputación como un administrador seguro de identidades en línea y sus múltiples aplicaciones y herramientas.. En medio de esta lucha de gestión, Yahoo! ha visto disminuir sus presencia con una cuota del 27%.

Facebook y Google también mantienen su dominio entre quienes inician sesión social a través de dispositivos móviles, con una tasa del 52% y el 27%, respectivamente. En este item Twitter tiene una presencia mucho más notable en comparación con otros lugares, debido a su gran uso en los dispositivos móviles.
El futuro

Estas cifras dejan claro que  las redes sociales no solo son un gran fenómeno de comunicación, sino que poco a poco se pueden convertir en un fenómeno de comercialización y ventas on line.

Un informe de este año de PwC señala que las compras on line en redes sociales, serán una de las actividades que más podría crecer en el futuro, incrementandose en un 16% las cuotas alcanzadas en la actualidad en esta materia.

Las compras por medios sociales podrían superar incluso, según este estudio, otras actividades como la descarga de contenidos, que sitúan actualmente en un 13%  y el  seguimiento a las marcas, que se estima en un 11%.

La venta por Internet sigue siendo, sin duda, una faceta abierta a la mejora, ya que a pesar del impulso que supone el uso de las redes sociales en la World Wide Web, sólo un 6% de los usuarios emplea su ordenador para llevar a cabo una transacción.

Los pronósticos indican que se incrementen hasta el 22% en los próximos años, especialmente entre la población menor de 34 años, que es la más proclive a comprar en este tipo de redes o compartir comentarios sobre marcas.

Aún cuando no está claro cuál será el mecanismo empleado por las redes actuales para dinamizar la compra de productos y servicios; lo que sí se sabe es que el 28% de los encuestados se inclina por Facebook como la red preferida para comprar, mientras que el 9% lo hace por Youtube.

Destaca que Twitter, la que mayor grado de aceptación ha tenido en los últimos años, y cuyos niveles de usabilidad son cada vez mayores, esté en tercera posición de este ranking, con un 7,9%

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuentes: Emarketer, PwC, Janrain

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.