El portal especializado en social media www.thenextweb.com, publicó varios casos en los que Twitter se usó como herramienta de mercadeo de forma exitosa: Tomamos cuatro de ellos.
The Volkswagen Twitter Zoom
Esta campaña para Volkswagen se realizó en febrero de este año. El objetivo fue promover su patrocinio del Festival musical ‘Planeta Terra’ en Rio de janeiro, Brasil.
La mecánica fue simple: se escondieron varias entradas al festival en toda la ciudad y compartieron su ubicación con los usuarios a través de un mapa (usando Google Maps). Sin embargo, el lugar exacto sólo era visible para quienes compartieran más veces el hashtag #foxatplanetaterra en Twitter.
La campaña fue un gran éxito para Volkswagen, ya que dentro de 2 horas el hashtag fue un Trending topic en Brasil y se mantuvo, incluso después del evento.
Ben and Jerrys Fair Tweets
Ben and Jerry’s, que lanzó esta campaña para dar a conocer el Día Mundial del Comercio Justo. La aplicación se ejecuta a través de un microsite que llena los espacios que no usa en Twitter promoviendo la causa.
El sitio es muy fácil de utilizar; el usuario sólo tiene que teclear normalmente su tweet, y Ben & Jerry hacen el resto, poblando su tweet con sus mensajes, los cuales disminuyen cuanto más se escribe. Lo bueno de esta campaña es que requiere muy poco por parte del usuario. A menudo se ven campañas que requieren que se conecte con una aplicación, realizar una tarea y, a continuación de auto-tweet a promover una buena causa, pero esto es simplemente divertido, rápido y peculiar.
Radioshacks Promoted Tweets
El objetivo fue crear una experiencia con el usuario a través de algo tan sencillo como una sorpresa. Cada vez que una persona subía una foto con la mano extendida y la compartiera usando el hashtag #ifihadsuperpowers recibía de regreso la misma foto con un montaje simple, el de un superhéroe.
La actividad se realizó bajo la modalidad de Tweets promocionados. Es decir, cuando un usuario, independientemente de lo que quiera compartir, agrega un hashtag de forma voluntaria.
El ‘rompecabezas’ de Jeep
Esta campaña fue desarrollada por Leo Burnett Iberia para promocionar el último modelo de la marca. La idea fue armar un rompecabezas en línea con nuevos perfiles de Twitter. Cada perfil de Twitter seguía otros 12 perfiles que contenían una pista de imagen. Cada imagen de perfil era una pieza en el rompecabezas. Este fue traído de vuelta con fuerza a la marca Jeep, ya que las imágenes eran de un paisaje al que solo se puede acceder con un jeep:
Esta puede parecer una campaña bastante complicada, pero muestra una comprensión real de la plataforma Twitter y su naturaleza viral.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net
Fuente: P&M