Acaudalados son más cautos con las marcas y compras online

Con todo y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y con cada vez más personas conectadas a distintos dispositivos, parece ser que muchas personas acaudaladas prefieren ver los mensajes de marcas a través de sus correos electrónicos.

compras

Esta es la conclusión que se desprende de un estudio presentado hoy por Emarketer y realizado por Luxury Institute, que además encontró que sólo el 17 % de los internautas estadounidenses acaudalados, es decir los que tienen un ingreso igual o superior a U$150,000 de dólares, habían afirmado que estaban algo interesados en los mensajes de las marca de lujo, a través de las diversas tecnología a su disposición.

Incluso, la generación del milenio de este mismo grupo de la población rica de los EE.UU.,  que además son conocedores de las tecnologías, no estaban tan interesados ??en los mensajes de las marcas de lujo que van apareciendo en sus teléfonos.

Solamente una cuarta parte dijo que tenían o estarían interesados ??en recibir este tipo de comunicaciones, un porcentaje que es muy similar al de la Generación X.

acaudalado1

Por el contrario, los correos electrónicos siguen siendo los favoritos en las bandejas de entrada de los acaudalados digitales, con un 49 % de los encuestados diciendo que les gustaba o  que era muy probable que optaran por recibir correos electrónicos de una marca de lujo por email.

Mientras que esto no era una actividad mayoritaria entre todo el grupo, el porcentaje total fue sesgada por menor boomers , ya que más de la mitad de la generación del milenio y la generación X estaban interesados ??en la recepción de mensajes de esta manera.

acaudalado2

En efectivo

De cualquier forma, las nuevas herramientas digitales no parecen jugar un papel muy importante en los procesos de investigación o de compra de los acaudalados internautas de los Estados Unidos para el acceso a los artículos de lujo.

De estos sólo el 22% de los encuestados dijo que investigan en línea y luego compraban en la tienda, lo que indica que no pueden obtener inspiración para las compras de lujo durante la navegación digital.

Mientras tanto, sólo el 15 % de los encuestados investigaba dentro de la tienda y luego compraba en línea , posiblemente porque no se sienten cómodos haciendo compras caras digitalmente, o tal vez sólo querían tener sus artículos de lujo al instante y en efectivo.

acaudalado3

Otra investigación del Centro de Investigaciones Shullman, encontró que los canales en línea no eran cómodos para hacer compras entre los internautas con ingresos elevados, ya que la mitad dijo que no se sentía bien de hacer transacciones a través de un teléfono inteligente, tableta u ordenador. Mientras tanto, sólo el 7% dijo lo mismo acerca de hacer su compra en la tienda física.

Lento pero creciendo

Un estudio de Affluent Shopping, sobre los hábitos de compra electrónica de un millón de clientes con rentas superiores a los US$100.000 dólares anuales, señala que estos en un 15% son más proclives a las compras online.

Además hubo un 15% más de consumidores online en este grupo social en comparación con los que ganan menos de esos US$100.000 dólares. Y el 40% de sus compras electrónicas las realizaron en tiendas de lujo o adquiriendo las marcas más exclusivas.

Skip Brand, consejero delegado de Martini Media, la plataforma que realizó este estudio junto con comScore, resume así esta tendencia: “El rico está buscando lujo online. Incluso las marcas más lujosas necesitan mostrar sus productos online, ya que la audiencia rica prioriza lo digital como una herramienta para comprar y buscar esos productos”.

A pesar de que los números parecen decir lo contrario los cierto es que la demanda online de lujo está creciendo y las firmas que viven de ella están trabajando para ofrecer los recursos digitales adecuados a un mercado cada vez más rentable.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.