Millennials, los que más le apuestan a la economía compartida

Los millennials tenían casi tres veces más de probabilidades de usar servicios de economía compartida, que las personas mayores de 35 años.

De acuerdo con el más reciente estudio las personas jóvenes o millennials, son los que más probablemente utilizan los servicios de economía compartida, tales como Uber, Kickstarter o Etsy, y en mayor proporción que las generaciones de más edad.

Siempre se ha dicho que los millennials son muy diferentes a las generaciones mayores de muchas maneras, unas positivas y otras negativas, pero según un nueva investigación, esa brecha en el comportamiento es aún más amplia, cuando se trata del consumo y en especial del uso de la denominada economía compartida.

Los datos a marzo de 2017 revelados por Maru / Matchbox, que encuestó a 1.000 usuarios de Internet adultos en América del Norte, encontraron que los millennials participan en muchos aspectos de la economía compartida a un nivel mayor que los encuestados mayores.

Los millennials tenían casi tres veces más de probabilidades de usar un espacio para quedarse, como Airbnb, o utilizar servicios profesionales, como la preparación de impuestos, que las personas de 35 años o más.

Usuarios de Internet en América del Norte que usan servicios de economía selectiva / compartida, por edad, marzo de 2017 (% de encuestados en cada grupo).

economia compartida 1

También eran más propensos a utilizar servicios de transporte como Uber. Por ejemplo, el 32% de los millennials dijo que usaba los servicios del hurdle-hailing, mientras que solamente el 12% de respondientes de edades de más 35 años dijeron lo hicieron tan.

Entonces, ¿qué tan popular es la economía compartida? Bueno, eso depende de lo que está incluido en la definición.

Mientras Uber y Airbnb son lo que muchos piensan cuando se piensan en la economía compartida, pero el mercado es mucho más variado que eso.

De hecho, un informe de Pew Research Center, encontró que sólo el 15% de los adultos estadounidenses encuestados, dijo que había utilizado aplicaciones como Hawk y como Uber. Incluso un porción menor había utilizado un servicio de distribución compartida como Airbnb.

Una pluralidad de encuestados, sin embargo, dijo que había comprado artículos usados o de segunda mano en sitios como Etsy, lo que probablemente demuestra que no es lo que muchos piensan cuando se compara la economía.

Para ayudar a quienes todavía no entienden el concepto, la economía compartida implica un modelo de negocios que difiere del modelo original, en cuanto se desarrolla en compartir recursos entre individuos mediante servicios “persona-a-persona”, al permitir acceder a recursos cuando se necesiten.

La economía compartida se asocia con una transición a estilos de vida de consumo responsable, de alternativa al consumismo, y al materialismo, de uso eficiente de recursos

La economía compartida o el consumo colaborativo se están convirtiendo en un incipiente y prolífico laboratorio de sostenibilidad al integrar de forma equilibrada lo ambiental, lo social y lo económico. Los motivos ambientales: la reducción del consumo y el consumo responsable se ven como un compromiso con el uso sostenible y eficiente de los recursos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.