Adultos gastan medio día en consumo de contenido multimedia

Los adultos en Estados Unidos pasarán un promedio de 12 horas y un minuto por día, en el consumo de contenido multimedia en el 2017.

Las multitareas a través de dispositivos móviles, son las principales responsables del aumento general del tiempo pasado con los medios de comunicación.

Las personas en los Estados Unidos todavía se las arreglan para gastar el equivalente a medio día consumiendo medios de comunicación. eMarketer estima que los adultos pasarán un promedio de 12 horas y un minuto por día con los principales medios de comunicación en 2017.

La gente se ha vuelto más eficiente en la multitarea, gracias en gran medida a los dispositivos móviles (excluyendo los de voz), que ocupan más de un cuarto de tiempo total de los medios de comunicación en general.

Éstas son sólo algunas de las conclusiones del nuevo informe de eMarketer denominado «Tiempo que los usuarios en Estados Unidos gastan con los medios: Estimaciones actualizadas para 2017”.

Para el estudio se tuvo en cuenta cada minuto de tiempo consumido en medios, independientemente de si es simultáneo con cualquier otro medio. Por lo tanto, el tiempo total de consumo de medios sigue creciendo, incluso si el número de horas en un día sigue siendo el mismo.

Por ejemplo, una hora dedicada a ver la televisión mientras se utiliza simultáneamente un teléfono inteligente, cuenta como una hora de uso para cada medio y, por lo tanto, como 2 horas de tiempo total de los medios de comunicación.

En 2017 el adulto estadounidense promedio pasará un adicional de 2 minutos por día con medios de comunicación, en relación a  las cifras del 2016 y 24 minutos más de lo que se gastó en en 2012.

Promedio de tiempo transcurrido por día con los principales medios de comunicación por usuarios adultos estadounidenses, 2017 (hrs: min).


La multitarea a través del móvil es el principal responsable del aumento general del tiempo pasado con los medios de comunicación. Los consumidores están gastando más tiempo en dispositivos móviles, que realizan actividades intensivas como la visualización de vídeos y juegos móviles, pero también con menos actividades no visuales, como la escucha de audios, lo que permite la toma continua de los medios de comunicación.

Los adultos estadounidenses gastarán 3 horas y 17 minutos al día en actividades móviles no vocales en 2017, un aumento de más de una hora desde el 2013.

La cantidad de atención que un individuo puede proporcionarle a los medios tiene sus límites, sin embargo el crecimiento se está desacelerando. El tiempo pasado con dispositivos de no voz móvil aumentará en 12 minutos en el 2017, y será compensado por la disminución en el tiempo pasado con los dispositivos de escritorio,  las computadoras portátiles, la impresión, la radio y la mayoría de toda la TV.

A pesar de esto, la televisión seguirá siendo el medio tradicional que más tiempo consumirá para los adultos estadounidenses. El formato contará con 3 horas, 58 minutos de tiempo diario este año; sin embargo, eso está cifra ha abajo 7 minutos a partir del 2016. Es también más bajo que el pronóstico previamente publicado de eMarketer de 4 horas, 19 minutos por día.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.