Aunque la prioridad para gran parte de las empresas es aumentar sus ventas, tanto en los canales online como offline y la mayoría de sus esfuerzos se centran precisamente en la promoción de sus productos o servicios, el conocimiento y reconocimiento de la marca también resulta muy importante para una buena proporción de ellas.
Casi un 56% de los profesionales de marketing, en todo el mundo, planea gastar o invertir más en branding en los próximos 12 meses, según un estudio presentado hoy por eMarketer y realizado el pasado mes de agosto por Insight Express. Esta cifra resulta interesante, en comparación con un poco más de cuatro de cada 10 marketeros, que dijo que iba a colocar más rubros en la generación de demanda de sus productos o servicios. Mientras tanto un 27,0% señaló que iba a mantener los niveles actuales de gasto en Branding.
Estos datos indican, que el conocimiento de la marca es una prioridad muy alta para las empresas de todos los tamaños y en todos los sectores comerciales e industriales, y que otras estrategias de marketing, así como los esfuerzos globales de expansión de los negocios o los gastos en eventos, ofertas, promociones, no presentan los mismos niveles de hace algunos años cuando se llevaban la mayoría del gasto.
Un dato bastante interesante, es que en América Latina y Asia-Pacífico, son las regiones con los mejores resultados en este sentido y fueron quienes más probabilidades tuvieron, que el promedio, para decir que aumentarían el gasto en conocimiento de la marca, ubicándose con un 59,0% y un 60,6% de los encuestados que planean hacerlo, respectivamente. La generación de demanda también obtuvo una escasa mayoría en estas dos regiones.
Los vendedores en Canadá fueron el grupo menos propenso a decir que aumentaría el gasto en conocimiento de marca, aunque incluso allí el 51,1% sí tiene previsto hacerlo. Los aumentos del gasto de generación de demanda, también eran menos propensos en Canadá que en cualquier otro lugar, con sólo el 33,7% de las respuestas.
Marca en construcción
En general, los resultados también sugieren que el gasto en branding digital es uno de los componentes más importante de las actividades de marca en línea y tiene un futuro prometedor, ya que los comerciantes buscan aumentar la conciencia de la marca a través de estos medios en los próximos 12 meses.
El Branding online, es hoy en día más que un deseo una necesidad, ya que dar a conocer la marca de una empresa es de vital importancia. para que se puedan obtener posteriormente más ventas.
De acuerdo con la definición más popular, el Branding es el proceso mediante el cual se construye una marca y para poder comenzar a trabajar en él, lo primero que una empresa debe tener claro es acerca de qué trata su negocio realmente.
Existen muchas herramientas para hacer Branding online, una de ellas es un sitio web, en donde se pueda tener toda la información institucional de la marca y ofrecer allí los productos o servicios.
Igualmente un blog puede ser de mucha ayuda, para dar a conocer nuestra marca, pues se puede manejar contenido que haga ver a la empresa como idónea y conocedora de su área de trabajo, al mismo tiempo se está mejorando la posición en los motores de búsqueda y también generando confianza en los visitantes.
Cuando se trata de producir y de distribuir contenido entre los usuarios, recuerde el buen uso del vocabulario, así como el empleo de las palabras, claves para mejorar el posicionamiento SEO. El utilizar nuestra marca en toda nuestra información, también nos puede ayudar en el Branding online
Otros medios, como las redes sociales y los canales de vídeo, son una buena manera de dar a conocer la marca y mantener en torno a ella una relación con una comunidad, porque además desde estas plataformas se puede redirigir el tráfico hacia nuestro sitio web. El crecimiento de las redes sociales no se deben pasar por alto, actualmente Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest son las que reportan más aumento en el número de usuarios.
La publicidad en Internet es otra opción de hacer Branding online y para esto Google AdWords es una de las mejores opciones.
Finalmente, tenga en cuenta que el Branding, como proceso de construcción de una marca, requiere del uso de una gran cantidad de herramientas online y que precisamente por ello ayuda a que la marca pueda ser conocida y reconocida en todo el mundo, debido al alcance ilimitado de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
De igual manera, no olvide que al hacer Branding online, no se van a obtener resultados de la noche a la mañana, por lo que dos de las claves más importantes son la persistencia y la paciencia.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net