A pesar de que el marketing SEM, o mercadeo en buscadores, es una de las estrategias de más vieja data en el reciente mundo de la internet, para algunas empresas todavía persisten dudas sobre la mejor forma de sacarle provecho.
Lo cierto es que el marketing SEM se ha convertido en una herramienta imprescindible para las compañías sin importar su razón social y que tienen presencia web. Es por eso que hemos recogido algunas recomendaciones de Marketingprofs para mejorar el marketing en buscadores:
1. Buscando la Relevancia: Tenga siempre en cuenta que la meta principal de cualquier empresa con un sitio web, es estar siempre en los primeros lugares de los motores de búsqueda, por ello usted debe darle al público el mejor contenido posible, con una buena estrategia de SEO, para que al momento de las consultas su marca, producto o servicio SE ENCUENTRE en el Top 10.
2. Creando buena Reputación: Nada mejor que encontrar buenos comentarios sobre el sitio web, sobre la empresa y más aún sobre lo que ésta hace. Tener esas buenas críticas resulta poderosamente útil y máxime cuando son hechas por personas que conocen del tema o que se mueven en la misma área, ya que se trata de fuentes respetables. Por eso siempre esté atento a quiénes son las personas que hablan de su site o su contenido, y a las que hacen enlaces hacía su sitio, ya que pueden representar una buena oportunidad para replicar la buena reputación.
3. Siendo Destacado: Definitivamente una de las mejores formas de hacerse notar en un ciberespacio colmado de millones de páginas, es ofreciendo contenidos, productos y servicios verdaderamente novedosos y útiles. Lo mismo ocurre con aquello que se coloca en el sitio web, debe ser lo suficientemente creativo y espectacular para llamar la atención del público deseado y hacer que se conviertan en clientes potenciales.
4. Mostrándose Legible: La sencillez siempre será una cualidad bien valorada, no solo en las personas sino en los contenidos de un sitio web. A la hora de diseñar información para su site, debe pensar como usuario para que este pueda entender y comprender todo sin muchas vueltas. La información se debe poner de manera ordenada, estructurada, en un lenguaje sencillo, con buenos titulares, gráficos e imágenes. Todo esto se debe ayudar con un buen posicionamiento SEO en los motores de búsqueda por medio del uso de las palabras claves adecuadas.
5. Haciéndose el interesante: Para ser exitoso en los motores de búsqueda, la mejor manera es crear contenidos que generen el mayor interés posible del público, sin que sea demasiado especializado o rebuscado, ya que las personas no podrán encontrarlo fácilmente. El contenido interesante debe estar bien escrito y ser entretenido, pues lo cierto es que las personas no gustan de leer mucho y menos cuando se trata de contenidos extensos o aburridos.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net