Clarisonic, ejemplo de marketing on line con sentido social

La compañía Clarisonic inició su página de Facebook en el verano de 2009. “La compañía utiliza la página para interactuar con los clientes, educar a la gente sobre los productos y crear conciencia de marca”, dice Carrie Misa, gerente de marketing en Internet.

En mayo de 2010, Clarisonic lanzó una importante campaña a la que llamó «Luzca Bien … Siéntase Mejor”, que tiene como propósito hacer ver a la gente que la belleza exterior es el reflejo de la interior. Por eso la estrategia principal es promover talleres de autoayuda para mejorar la autoestima y la calidad de vida de las personas que están luchando contra el cáncer.

En el caso específico del cáncer de mama, en el Mes de la Concientización en octubre de 2010, Clarisonic lanzó una campaña en la que la empresa donó U$1 por cada nuevo agregado a su página de Facebook.

La campaña sirvió para añadir una importante capa social a la comercialización de Clarisonic, mediante una causa que realmente no era lucrativa para la organización, pero que aumentó la conciencia de marca entre los usuarios y promovió la página de Facebook, además de la importante recaudación de fondos para la campaña “Luzca Bien … Siéntase Mejor”.

La compañía quiere con esto lograr animar las ventas de los productos especiales, tales como Pink Clarisonic, que beneficien a la organización, y amplien su comercialización más allá de su audiencia típica de mujeres adineradas.

Estrategia

Sin lugar a dudas que ésta campaña ha sido una de las más exitosas de Clarisonic y muestra de ello es la duración que tuvo, del 27 de septiembre hasta el 11 de noviembre de 2010. ¿Y cómo se pudo hacer esto?

Clarisonic inicialmente compró publicidad en Facebook, pero posteriormente realizó una estrategia de boca en boca, a través de correos electrónicos masivos, de Redes Sociales como Twitter, de canales como YouTube y de su propio blog.

Una sección especial de la página de Facebook alentó los aficionados a enviar mensajes de correo electrónico, mensajes en los muros de sus amigos y a participar en las encuestas.

Por otra parte una sección se centró en las cuestiones relacionadas con Clarisonic, sus productos, servicios y mensajes de empoderamiento. «El empoderamiento es una palabra clave para Clarisonic. Es una de las razones por las que la campaña ”Luzca Bien … Siéntase Mejor” como socio de beneficencia resuena tan bien», añade Misa.

Uno de los grandes logros de esta campaña, es que se amplió el rango del público de la compañía y se pudo abarcar a hombres y mujeres de todas las edades que apoyan las organizaciones de lucha contra el cancer. Tradicionalmente los clientes Clarisonic son las mujeres de 25 a 55 años de estratos altos y más propensas a comprar en tiendas de prestigio.

Igualmente después de la campaña, Clarisonic logró mantener a sus fans interactuando con la página. La empresa donó los ingresos de una subasta de productos Clarisonic autografiados por celebridades y honrando a la actriz Mila Kunis como su primer mujer empoderada del Año.

Clarisonic también ha venido realizando artículos sobre sus talleres que publica en su página de Facebook, manteniendo el sitio activo y asegurando a los aficionados información y participación.

Los resultados de todas estas estrategias se han visto reflejados con la mayor participación de los usuarios, quienes impulsan a diario a Clarisonic con un clic en «me gusta» y colocando sus puntos de vista en la página de Facebook de manera significativa.

Facebook Métrica de los usuarios para Clarisonic noviembre de 2010

«Hemos sido capaces de ayudar a aumentar el conocimiento, pero también hemos recaudó U$30,000 para el programa», dijo Lou Yaseen, director de marketing de Clarisonic. “La compañía originalmente obtuvo un jugoso cheque de U$30.000 que se donó a la campaña Luzca Bien … Siéntase Mejor, pero con las otras actividades realizadas, como la firma de autógrafos, en total la empresa donó más de U$1 millón”.

Las directivas de la compañía se sienten satisfechas y aunque se obtuvieron resultados que van más allá de lo monetario, lo cierto es que también se tuvieron aumentos sustanciales en la comercialización de los productos de edición limitada, con respecto al año anterior, y las ventas de productos rosa en general.

El ejemplo de Clarisonic es una muestra de que la conexión de una empresa a una causa noble, es una forma popular de destacar una marca. Es una buena manera de crear excelente reputación a la empresa y atraer a los consumidores que están interesados en la causa. Y, como Clarisonic lo mostró, este tipo de campañas pueden influir en las ventas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.