Los posibles compradores de automóviles, son algunos de los consumidores que más están utilizando los dispositivos móviles y los recursos de búsqueda online, para tener más información acerca de este tipo de productos y por eso se coloca como el medio favorito de ellos.
Los dispositivos móviles se han convertido en una parte clave del proceso de compra, de los interesados en adquirir automóviles, entre los usuarios de Internet en los Estados Unidos, de acuerdo con la más reciente investigación.
Los datos de búsqueda sugieren que los consumidores se están preparando de manera digital para luego realizar la compra de automóviles y han convertido la investigación sobre el producto en una investigación digital y sobre todo que lo hacen durante todas las etapas del proceso de compra.
Según un estudio de Facebook, los compradores de vehículos en Estados Unidos no sólo utilizan los dispositivos móviles a medida que investigan sobre los coches nuevos, incluso los prefieren para otras actividades relacionadas con la compra.
La mayoría de los compradores de vehículos, por ejemplo, dijo que el móvil era un mejor medio para preguntar a los amigos y familiares, acerca de las opciones de automóviles, y alrededor de dos de cada cinco dijo que éste dispositivo era su preferido para reservar una prueba de conducción. Ambas actividades fueron muy importante dentro del embudo del proceso de compra.
Compra de vehículos. Actividades que realizan los posibles compradores en dispositivos de escritorio y portátiles frente a los dispositivos móviles de acuerdo con los compradores de vehículos en los Estados Unidos. Septiembre de 2015 (% de los encuestados).
Según Google, las búsquedas de «imágenes» de las marcas de automóviles específicos comenzaron a subir desde hace dos años, y tuvo un un incremento de alrededor del 5% sobre comparando el 2015 con el 2014.
El crecimiento se acelera durante las épocas de invierno y curiosamente continuó aumentando en la primavera y el verano de 2015, alcanzando el 32% en septiembre. Noviembre trajo un mayor crecimiento del 23% durante el mismo período en el 2014.
Pero además del crecimiento en las búsquedas de imágenes automáticas, antes de que éste se produjera, los usuarios de Internet en los Estados Unidos estaban haciendo más googleo de los precios de venta sugeridos y de los precios de catálogo para los automóviles.
El crecimiento de la búsqueda de imágenes de Automóviles por parte de posibles compradores usuarios de Internet en los Estados Unidos, desde enero de 2014 hasta noviembre de 2015 (% de cambio frente al mismo período del año anterior).
Estas búsquedas comenzaron a tener una tendencia en alza en la primavera del 2014, y el crecimiento se quedó en los dos dígitos a lo largo del 2014 y la mayor parte del 2015, cayendo solamente un 9% en noviembre.
Cuando se trataba de buscar el inventario de automóviles, el crecimiento en las búsquedas fue aún más dramático. Unos pocos meses de aumento de tres dígitos se registró a principios del 2014 y se redujo a dos dígitos luego,permaneciendo allí hasta el año 2015.
Crecimiento en las búsquedas automotrices e inventarios de marca entre los usuarios de Internet en los Estados Unidos. Enero de 2014 a noviembre de 2015 (% de cambio frente al mismo período del año anterior).
En el otoño del 2015, los usuarios de Internet en los Estados Unidos, llevaron a cabo casi el doble de las búsquedas de inventario en las marcas de automóviles, como lo habían hecho un año antes, cuando ya crecimiento era realmente sustancial.
Pero en conclusión, ya sea cuando los usuarios buscan fotos de los automóviles en los que podrían estar interesados , o cuando realizan la comprobación de los inventarios locales de automóviles de manera digital, los consumidores estadounidenses están llevando a cabo más búsquedas digitales para sus necesidades de compra de coches.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net