Consumidores online se informan mucho más antes de comprar

Los consumidores están recurriendo con mucha más frecuencia a sus dispositivos móviles, para buscar información acerca de marcas, productos y servicios. De acuerdo con un estudio desarrollado por The e-tailing group, sobre el  comportamiento de los compradores, el 40% de ellos realiza ahora más búsquedas que en el pasado.

La investigación evidencia que los consumidores, tanto online como offline, siguen acudiendo a la tienda física para realizar el 90% de sus compras, pero antes de ello utilizan internet como principal fuente de información, para decidirse a realizar esa compra.

Esto demuestra que una buena parte de los consumidores, dedica más de la mitad de su tiempo a buscar información sobre productos y servicios, lo que deja ver que a pesar de que no se tenga una tienda física, sí se debe tener una estrategia de medios on line y un plan de SEO para buscadores como Google.

Este estudio de IAB Europa, señala que los internautas británicos realizan más de un tercio de todas las compras online. Es así como los británicos se gastan un 32% de su presupuesto total en Internet, seguidos de cerca por los alemanes, que destinan a las compras online el 25.4% de su presupuesto.

En cuanto a la actividad que realizan los consumidores, al acudir a los sitios web de las empresas, la primera es la comparación de los precios con un 46% de los clientes que expresaron esta opción.

Al ver que esta es el mayor dato que interesa a los compradores, las empresas deben tratar siempre de mostrarles sus precios, así como sus descuentos y ofertas destacadas a través de internet. También es indispensable la actualización constante y la presentación de novedades.

Entre más caro más se consulta

Un dato interesante del estudio es que los productos más caros son lo que requieren de mayor dedicación, ya que al tener precios más elevados conllevan una mayor búsqueda de información por parte de los usuarios, para encontrar posibles rebajas y además asegurarse de su calidad.

Eso lo demuestra un 79% de personas que prefiere acudir primero a las búsquedas por internet, cuando se trata de productos de alta gama. Esa dedicación se debe ver en una mejor experiencia y más positiva a los usuarios. Se recomienda utilizar muchas imágenes, interactividad y la posibilidad de conocer todos los detalles del producto. Igualmente permitir la suscripción de las personas para que puedan tener las ofertas de manera exclusiva en sus correos y en las redes sociales.

Uno de los factores que más sigue influenciando a los usuarios es la opinión de otros clientes y es por eso que el 67% de los consumidores lee comentarios sobre marcas, productos o servicios y la gran mayoría de ellos sigue estas indicaciones y consejos; el 59% manifestó que esta información los hace confiar más, siendo esta la cualidad más importante y valorada por los consumidores, la cual se demuestra con honestidad, claridad, seriedad y profesionalismo.

Los usuarios de redes sociales consultan por los menos de 6 a 10 comentarios en estos medios y en los blogs empresariales y de ahí que las marcas deben contar con su presencia en estos dos canales para permitir conocer las sugerencias, opiniones y necesidades de los consumidores.

Creciendo en Latinoamérica

Aún cuando sigue siendo pequeño en comparación con otros, es un mercado que crece día a día. Los datos advierten que 1 de cada 4 usuarios online en Latinoamérica ha utilizado un sitio de compras online para adquirir algún bien.

las búsquedas en América Latina, superan el número de búsquedas promedio por usuario a nivel mundial y de las mismas 9 de cada 10 son en sitios de Google.

El sector que más consultan los latinos es el automotriz. Y la actividad que más desarrollan
en sus búsquedas son la comparación de precios, el uso de pagos electrónicos, el acceso a cupones de descuento.
.
En cuanto a los comentarios en blogs y redes sociales, el 60% de los usuarios en internet leen reviews de otros consumidores sobre productos que están interesados en comprar.

Como en la región se sigue presentando un fenómeno de poca confianza en los medios de pago electrónico, los latinoamericanos consultan por internet, pero prefieren realizar sus compras en la tienda física. Sin embargo, las compras virtuales siguen creciendo y se han convertido en un factor clave del comportamiento de los usuarios de Internet de la región, con un crecimiento del 150% que equivale aproximadamente a 30 millones de dólares invertidos para el año anterior.

Un fenómeno que se instala cada vez con mayor peso es el uso de tablets y dispositivos móviles por parte de los usuarios de internet. La utilización de estos dispositivos, está cambiando la forma de conectarse, de buscar y de recorrer el contenido de la web en los países de habla hispana.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.