Consumidores online son cada día más móviles

La tecnología móvil ha traído consigo, un mayor y considerable número de nuevos consumidores en los Estados Unidos, sin embargo, todavía una gran mayoría de personas utiliza los dispositivos de escritorio y los portátiles, junto con los dispositivos móviles, para sus actividades cotidianas.

De acuerdo con el más reciente informe de eMarketer, denominado «Redefiniendo el móvil:  Usuarios que selectivamente evitan el escritorio», los consumidores que solamente utilizan el móvil son en realidad muy pocos, pero la mayoría de ellos lo hace por dos cuestiones: una, la comodidad y otra la economía, ya que el móvil resulta mucho más barato para estar en línea.

 

telefono-celular-internet

 

Sin embargo ese pequeño foco de personas que solamente usa el móvil es muy importante, porque se trata de un grupo ya segmentado naturalmente y que viene creciendo. Por ejemplo la mayoría de ellos utiliza exclusivamente, o casi exclusivamente el móvil para ciertas actividades y canales, tales como las redes sociales, la búsqueda de música o vídeos.

Este nicho de mercado tan especial y tan selectivo en sus gustos y canales, resulta a veces difícil e inaccesible para los vendedores y comerciantes online que no están específicamente dirigidos al móvil.

» La investigación señala que realmente hay personas que sólo hacen transacciones y compran en el sitio móvil «, dijo Johnna Marcus , director de marketing de las tienda de móviles y digitales Sephora.

«Tenemos datos que muestran el 31% de los que tienen internet móvil están utilizando exclusivamente esa única conexión y la verdad es que sabemos de ese aumento, pero en realidad no se están construyendo ni desarrollando campañas y aplicaciones para ser cada día más móvil».

 

consumomovil

 

De acuerdo con datos de Comscore, en los 20 principales sitios de clasificados y en orden de visitantes únicos,  los usuarios exclusivamente móviles en línea superan el 6%.

Otros datos cuenta una historia muy similar frente al uso del móvil para los sitios o servicios selectivos. Las cifras de Forrester Research de abril de 2013 sugieren que casi el 25 % de los usuarios de medios sociales registrados utilizan de forma exclusiva este tipo de plataformas a través de los dispositivos móviles.

 

2013, el comienzo de la revolución móvil

 

Lo cierto es que el marketing digital en este momento se está convirtiendo en marketing móvil  y las marcas y empresas deben apuntar a donde vaya su audiencia objetiva.

El 2013 ha sido sin duda el año de los móviles, smartphones, tabletas y dispositivos inteligentes para los negocios en internet. Este año las conexiones a internet desde dispositivos móviles, han superado las de computadoras de escritorio. La gente está usando cada vez más sus móviles para satisfacer sus necesidades online.

Estos son otros datos de la empresa Super Monitoring:

  • Hay 1.2 billones de personas accediendo a internet desde sus dispositivos móviles
  • 50% de los usuarios de móviles considera a sus dispositivos como forma primaria para conectarse a internet (y en muchos casos exclusiva). Esto sugiere que la conexión de los usuarios a internet desde computadoras de escritorio está siendo reemplazada por el uso de móviles.28.85 % de todos los correos electrónicos son abiertos desde teléfonos y 10.16% desde tabletas.Actualmente un cuarto de todas las búsquedas son realizadas desde móviles.
  • 91% de todo el acceso a internet desde móviles es dirigido a actividades sociales.
  • 1 de cada 3 búsquedas en dispositivos móviles tiene intenciones locales (versus 1 de cada 5 en PCs de escritorio o laptops)

Muchas son  las personas que están conectadas prácticamente todo el día a sus móviles y los usan cada vez más para socializar, interactuar, compartir información y buscar nuevas maneras de satisfacer sus necesidades e incluso comprar.

Por eso es que la empresa de hoy y la del futuro, deberá comenzar a diseñar sitios más amigables con esta tecnología, donde los usuarios desde sus teléfonos puedan visualizar el sitio web sin mayores inconvenientes.

En la actualidad  menos del 30% de las pequeñas y medianas empresas, cuentan con un sitio web optimizado para móviles y esto es una clara desventaja, pues seguramente los internautas preferirán ir a otra página.

El diseño de un sitio web y de aplicaciones móviles para su negocio, es un gran inversión que le permitirá llegar a más personas y a más sitios, y eso sólo se traduce en una cosa: clientes y negocios.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 
Fuente datos: Emarketer

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.