Los ejecutivos B2B son muy susceptibles a que el contenido pueda persuadirlos a hacer negocios y los vendedores se basan cada vez más en esta estrategia de marketing digital, para la toma de decisiones y así conducirlos a comprar productos o servicios.
Una investigación de CMO y NetLine, concluye que esta táctica es bastante eficaz. De acuerdo con este estudio, realizado en varios países del mundo, el 60% de los encuestados dijo que el contenido en línea tuvo un buen efecto en los negocios B2B, un 27% dijo que tuvo un gran impacto y sólo el 13% parecía relativamente indiferente a los contenidos en línea.
Los ejecutivos B2B tienen muchas expectativas frente al contenido que consumen, sin embargo, no parecen estar interesados ??en todo lo que ofrece esta herramienta por lo menos en la superficie.
El mayor porcentaje de los encuestados (58%), señaló que el contenido juega un papel trascendental en las decisiones de compra, siempre y cuando se les ayuda a encontrar nuevas soluciones a sus problemas.
Un porcentaje significativamente menor, el 38%, dijo que el contenido hace denotar liderazgo y conocimiento alrededor de la marca o empresa que lo utiliza y por eso fue decisivo para realizar contactos y compras.
Los resultados además sugieren, que para la mayoría de ejecutivos B2B, que tienen un mínimo de tiempo disponible y una larga lista de responsabilidades, la utilidad de los contenidos es la clave más importante.
Del mismo modo, el mayor porcentaje de tomadores de decisiones B2B encuestados, el 47%, dijo que la amplitud y profundidad de la información, fueron las características más importantes del contenido. Esta cualidad fue seguida por la facilidad de uso y la facilidad de lectura, con el 44%.
De otra parte, cuando se piensa en cómo dar formato a los contenidos digitales, es importante tener en cuenta el tipo de dispositivos que los negociantes B2B utilizan para acceder a los materiales:
Como era de esperarse, la computadora de escritorio en la oficina, es el dispositivo más popular para acceder al contenido, utilizado por el 68% de los encuestados, seguido por el ordenador portátil, con un 58%.
Los ejecutivos de más alto nivel, son los más propensos a utilizar los teléfonos inteligentes y las tabletas, por encima del consumidor promedio, y esto se observa muy bien en los negocios B2B, donde los decisores que consumen contenido por el dispositivo inteligente representan el 41% de los encuestados y el 30% utiliza la tableta.
Para los vendedores que buscan orientar los negocios B2B y los tomadores de decisiones, los encuestados citaron a las organizaciones profesionales y a las comunidades en línea, como las fuentes más populares de información y las que pueden influir en las decisiones de negocios y compras.
Los grupos de la industria y las publicaciones comerciales en línea, son el segundo y tercero en probabilidad, mientras que los seminarios y sitios de noticias completaron los cinco primeros lugares.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer