Entre los consumidores conectados digitalmente, el uso de los medios sociales está ocupando una mayor cantidad de tiempo y sobre todo el dedicado a interactuar con otras personas.
Una investigación de la agencia de publicidad Grupo Buntin y Survey Sampling International, encontró que el tiempo promedio por semana, dedicado por los usuarios a asuntos como el correo electrónico, el envío de información y el uso de redes sociales, es de aproximadamente 23 horas.
Los encuestaron fueron usuarios de Internet estadounidenses a mayo de 2013, que utilizaron al menos dos plataformas, incluyendo tecnología de correo electrónico, texto y medios sociales, para conectar con otras personas durante un período de una semana determinada.
En cuanto a las plataformas el correo electrónico y Facebook, fueron los más favorecidos con el el 87% de los encuestados que los han empleado semanalmente para comunicarse con los demás.
Por otro lado, tres de cada 10 internautas inició una sesión en Twitter en la semana y utilizó al menos una vez por en los siete día a YouTube para conectarse, ver vídeos y compartir comentarios.
Incluso otras plataformas de redes sociales, como Instagram, LinkedIn y Pinterest fueron utilizadas por más de uno de cada 10 encuestados y al menos una vez a la semana.
El desglose de la cantidad de usuarios promedio en cada plataforma, que se dedicó a una actividad determinada, colocó al correo electrónico en la cima del Top. pues sigue siendo la que mayor cantidad de tiempo demanda a los usuarios por semana con alrededor de 7 a 8 horas.
Pero esta fue seguida de cerca por Facebook, que ocupa un promedio de 6 a 8 horas por semana de tiempo de los usuarios, mientras que YouTube llega a las 5 horas. Curiosamente los usuarios de Google+ pasaron sólo un poco más de media hora en el lugar (4,3 horas) que los usuarios de Twitter (4,2 horas). Esto indica que Google+ puede llegar a ser más popular, entre los que utilizan regularmente el sitio, así como que el uso general sigue siendo mucho más alto en Twitter.
En cuanto a la frecuencia de uso de los que se han unido a las redes sociales de nicho parecen bastante similar. Entre el grupo de encuestados conectados, más del 80% de los usuarios ha iniciado sesión en una red social, al menos una vez a la semana. Más de tres cuartas partes de los usuarios de Twitter entran a la plataforma todos los días, al igual que los de Facebook.
Mientras tanto los sitios de imágenes y fotos, especialmente adaptados a los móviles, parecen ser especialmente populares. Instagram, por ejemplo, cuenta con un 70% de los usuarios que se conectan a diario, y el nuevo Snapchat está justo detrás con el 67% de sus usuarios conectándose todos los días..
A medida que los canales sociales proliferan y el tiempo empleado en esas plataformas se eleva, paradójicamente también se presenta, entre los consumidores más conectados digitalmente, una fatiga o cansancio.
El cincuenta y cuatro por ciento de los encuestados dijo que se había alejado de la tecnología, al menos de vez en cuando, para ganar tiempo para sus relaciones persona a persona. Un mayor porcentaje, el 62%, dijo que planeaba reducir su tiempo de socialización tecnológica el próximo año y en su lugar se centraría en la interacción real cara a cara..
GFK informó en abril que el año pasado, que las redes sociales ocupan alrededor de 37 minutos de tiempo de la media de los consumidores EE.UU. por día, un aumento considerable de 30 minutos por día desde el año 2011.
A pesar de que los usuarios de Internet informan un deseo de desconectarse, y la discusión acerca de que los usuarios de Facebook vienen en una clara disminución, falta ver ver si realmente los usuarios sociales siguen adelante con su promesa de cerrar la sesión, o tal vez simplemente se traduzca esto, en una dedicación a otros sitios que mejor se adapten a sus necesidades de comunicación.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer