eEconomy, empresarios a pensar como clientes

80433-271Cuando un empresario desea montar un negocio por internet, lo primero que se pregunta es ¿qué es lo que quiero vender? Ese interrogante es el paso inicial para el proyecto y aunque en términos generales resulta lógico, en la lógica de los negocios no tanto.

¿Por qué? Porque una cosa es lo que yo quiero vender y otra lo que las personas quieren comprar.

Entonces la pregunta correcta sería ¿Qué es lo que los consumidores desean comprar? De ahí se puede partir a un negocio exitoso, basado en las necesidades de los usuarios y no en los deseos propios.

Luego de clarificar este asunto, haciendo la investigación de mercados pertinente, vendrán otra serie de preguntas, tales como:

¿Cuál es el tipo de negocios en el que debemos incursionar?

¿Cuáles son las propuestas que tenemos para resolver esa necesidad?

¿Qué debemos hacer, producir, vender, o qué servicio debemos prestar y quiénes son nuestros clientes?

¿Cuál es el mejor modelo de funcionamiento?

¿Quiénes deben ser nuestros aliados y asociados?

El poder resolver todas estas dudas, le dará mejores bases de sustentación y le servirá para crear las estrategias necesarias para hacer realidad su proyecto.

Entender el procesoeEconomy

Antes de comenzar a invertir, es bueno comprender las reglas de juego de la eEconomy, que ofrece grandes ventajas de ingresos, con costos de producción y comercialización más reducidos y con el uso de nuevos canales de mercadeo.

Sin embargo, se debe arreglar primero la casa, para luego arreglar el mundo. Es decir el proceso de entendimiento de este nuevo comercio electrónico, debe ser comprendido y asimilado por todos los componentes de la empresa, antes de abrirse a los clientes, proveedores y usuarios. Todo, desde el proceso de producción, hasta el mercadeo, la comercialización, distribución y el servicio al cliente, deben ser aprendidos y aprehendidos.

Ya inmersos en esta nueva realidad, los empresarios deben identificar su papel en las redes y el uso que le pueden dar a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

La rapidez, el crecimiento de la competencia, la aparición de cada vez más soluciones tecnológicas, son cuestiones que tienen que ser resueltas en el día a día, para que todo funcione. Pareciera una misión imposible la de satisfacer tantos requerimientos, pero más que activos físicos, lo que se necesita es mucha creatividad e inteligencia. De esta forma su empresa estará a la vanguardia y un paso adelante en la economía digital.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.