El móvil, una estrategia de mercadeo más cercana al usuario

Una de las grandes ventajas que tienen las estrategias de marketing móvil, es que los usuarios de celulares mantienen acompañados por sus dispositivos, casi la totalidad del tiempo en su día.

El hecho de que los móviles estén presentes en los hogares, los sitios de trabajo, los días compras y el parque, repercute en oportunidades para promocionar marcas, productos y servicios.

A través de iniciativas móviles, los minoristas tienen la posibilidad única de atraer a los consumidores, a medida que avanzan a través de cada fase de compra, ya sea que estén en una tienda, en el tránsito, en el trabajo, o en la casa.

Precisamente un reciente estudio de InsightExpress, demostró que incluso durante el período de vacaciones de la temporada 2010, los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaron sus dispositivos en las diferentes etapas de la piramide de compra: para recibir alertas de venta (creación de conciencia de marca), buscar mejores precios y opiniones (examinar contenidos promociones) y canjear cupones (conversión a una aptitud activa del consumidor).

Esto siginifica que hoy por hoy con los celulares, los minoristas tienen muchas más oportunidades para conectarse con los consumidores y fomentar la compra y la lealtad.

«Los comerciantes on line con visión de futuro, están diseñando estrategias móviles para hacer frente a cada etapa en el proceso de  compra de los consumidores, creando en primera medida la conciencia, posteriormente el compromiso, luego la consideración y la conversión y finalmente la lealtad a la marca», dijo Elkin Tobi, eMarketer escritor / analista y autor del nuevo informe «Mobile Web: Buenas Prácticas para los minoristas. »

Teléfono inteligente de acceso para compras navideñas, entre EE.UU. Smartphone propietarios, Nov 2010 (% de los encuestados)

Precisamente los minoristas están empleando las estrategias de marketing móvil, para ayudar en la primera etapa, es decir la de conocimiento, permitiendo a los consumidores que puedan investigar y tener acceso a la información acerca de los productos.

Para ellos los comerciantes on line se están valiendo de las herramientas y las aplicaciones que los sitios web móviles les están proveyendo.

Luego de que el usuario tienen información relevante, se le facilita su participación, a través del mismo canal móvil, con el uso de los cupones de ofertas y promociones, o su vinculación en juegos, sorteos y concursos.

Por eso es recomendable, para los minoristas, que ofrezcan a sus usuarios un acceso completo a las calificaciones y reseñas de productos, la promoción de pruebas gratuitas o muestras y algo fundamental: los enlaces a medios de comunicación social (Redes Sociales), para que puedan conocer lo que la gente opina acerca acerca de la marca, producto o servicio.

Para muchos comerciantes las estrategias de mercadeo y publicidad móviles siguen siendo un trabajo en progreso. Entre los minoristas encuestados en EE.UU. en el otoño de 2010, el 60.7% informó que pretendía reforzar su presencia actual en los dispositivos celulares o mejorar sus aplicaciones web.

Planes futuros para móviles en estrategia de marketing. De acuerdo con investigación en EE.UU. comerciantes al por menor, 09 de 2010 (% de los encuestados)

«Casi el 40% de los encuestados manifestó su deseo de lanzar más aplicaciones y/o sitios, o de probar varias iniciativas móviles», dijo Elkin. «Está claro que los minoristas deben hacer más que acercarse a las estrategías móviles de mercadeo; deben optimizarlas y potencializarlas”, agregó finalmente.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.