Para cualquier sitio web es de vital importancia aparecer en la página 1 de los resultados de búsqueda de Google, especialmente en uno de los tres primeros puestos orgánicos, ya que estos lugares reciben el 58.4% de todos los clics de los usuarios, según un nuevo estudio de Optify.
De acuerdo con la investigación, el sitio web número uno recibe en promedio un porcentaje de clics de 36.4%, el número dos un CTR del 12.5% y el número tres un CTR del 9.5%. Ser el número uno en Google, según Optify, es el equivalente de todo el tráfico que obtienen los sitios que aparecen en el segundo y tercer lugar.
He aquí un vistazo de Optify en CTR en los primeros 20 sitios:
Básicamente Optify concluye que estar en la primera posición en Google, triplica las visitas al sitio web en comparación con el segundo o tercer sitio.
El estudio de Optify en EE.UU para diciembre de 2010, analizó las visitas orgánicos por palabras clave para los sitios web B2B y B2C. Optify analizó los datos de 250 sitios elegidos al azar y un conjunto inicial de10.000 palabras clave.
Éstos son algunos de los hallazgos:
El CTR medio de la página 1 de Google fue de 8.9%, pero el CTR medio de la página 2 fue de 1.5%o. Ocupar el primer lugar en la página 2, tiene incluso un ligero beneficio en el ranking que aparecer en el último lugar en la página 1 (2.6% frente al 2.2%).
Optify concluye que los esfuerzos de SEO se deben centrar primero en conseguir la página 1 y, a continuación hacer una inversión para mantenerse en uno de los tres primeros lugares. Además señala que estar más allá allá de la página 2 no tiene casi valor comercial.
El estudio se refiere también a los términos de búsqueda y señala que en la cabeza están las palabras claves que han sido empleadas en una tasa de más de 1.000 mensuales, mientras que en la cola se encuentran aquellas con menos de 100 búsquedas mensuales.
Optify llegó a la conclusión de que no se pueden tener beneficios, hasta tanto no se llegue a las primeras posiciones con los términos que están a la cabeza del Top. Sin embargo, los términos que están por detrás pueden tener una buena posición en casi cualquier lugar de la primera página, aunque hay menos posibilidades de ascender a puestos más altos.
¿Cuánto vale un primer puesto en Google?
Optify analizó el CTR orgánico para determinar también el retorno de la inversión. Pero otra investigación de AOL muestra datos diferentes en la búsqueda filtrada.
Los datos muestran que la web que ocupa el primer lugar recibe 42.3% del tráfico; el segundo lugar tiene un 11.92% y el tercer lugar un 8.44%.:
Los datos de AOL se basan en un número de 19.434.540 clics, mientras que los de Optify se basan en 1.224.383.
Otro estudio de Neil Walker, con datos provenientes de 100 clientes, encuentra que la posición uno obtiene 46.37% de clics, mientras que las dos 29.43% y la tres obtiene 19.81%.
El estudio Chitika, por su parte, informa que un primer lugar en Google obtiene el 34.35% de las impresiones, la segunda posición obtiene 16.96% y el tercero recibe 11.42%. Chitika advierte que sus resultados se basaron en una muestra de 8.253.240 impresiones a través de su red de publicidad.
Aunque las cifras no son todas iguales y los datos varían de un estudio a otro, todos confirman que la clasificación en la parte superior de la página 1 de Google sigue siendo increíblemente valiosa.
La recomendación final de Optify es permanecer en la cima de Google a través del SEO y mejores prácticas y estrategias y eso es algo que se puede hacer acudiendo a la lectura y el análisis de las visitas.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net