Se ha preguntado usted ¿qué horas del día son las mejores para enviar email marketing? ¿cómo Influye el timing en el email marketing? ¿cuándo los usuarios revisan sus correos electrónicos? ¿qué días de la semana son los mejores para el email marketing?
Kissmetrics ha realizado una infografía donde responde estas y otras preguntas y que trae importantes recomendaciones para los comerciantes on line al momento de realizar una campaña de email marketing:
1. Los reportes de abuso aumentan durante el fin de semana.
2. El número de reportes de abuso se incrementa por la mañana temprano.
3. Las tasas de rebote crecen durante los fines de semana.
4. Las tasas de rebote alcanzan su punto máximo por la mañana temprano.
5. El máximo número de apertura de emails se produce durante el fin de semana.
6. Las aperturas alcanzan su punto máximo por la mañana temprano.
7. La tasa de clics es más alta durante el fin de semana.
8. Por la mañana temprano se incrementa la tasa de clics.
9. El envío de entre 1 y 4 emails al mes es la mejor frecuencia de envío en las campañas de email marketing.
10. La tasa de bajas aumenta cuando se envían entre 1 y 4 emails al mes.
11. El porcentaje de bajas aumenta en los suscriptores que se han dado de alta en el newsletter hace menos de 10 días.
12. El CTR aumenta entre los usuarios que son suscriptores del newsletter desde hace menos de 10 días.
Pero además de los horarios existen otros factores alternos relacionados con el tiempo que determinan los estados de ánimo, las ocupaciones y las actividades de la mayoría de las personas que también se deben tener en cuenta:
Los mejores días
- Evitar días de estrés o de mucho trabajo: ni lunes (recién comenzando el plan de trabajo de la semana), ni viernes (todos están pensando en el fin de semana). Esos son los peores días…martes, miércoles y jueves los más indicados.
- Evita los fines de semana, ya que mucha gente no se conectará a Internet para ver su correo. Lo más probable es que estarán preocupados de otras cosas y no de revisar el correo electrónico.
El mejor horario
- Por experiencia, los envíos realizados después de la hora de almuerzo son los peores, además tienen la desventaja que no puedes monitorizar en directo las 8 primeras horas de tu campaña donde se realiza más del 50% de aperturas & clicks.
- Evita también las primeras horas de la mañana, ya que si tus contactos ingresan al correo desde el trabajo, tendrán primero que leer y despachar sus emails laborales.
- Hay 2 horas que suelen funcionar bien: 10:00-10:30 por la mañana y 13:00-13:30, justo antes de salir a comer.
- Lógicamente estas son referencias y dependerá mucho del comportamiento de cada uno de los receptores, pero nunca debemos olvidar que el éxito de una campaña de email marketing está directamente relacionada a las buenas prácticas de quien la ejecuta.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net