Facebook obtendría uno de cada diez dólares de inversión en publicidad total, contando tanto la online como la offline, para este 2018.
A pesar de las críticas en muchos frentes contra la gigante de las Redes Sociales Facebook, debido a las denuncias por abuso de poder, la protección de los datos y la más reciente sobre el cambio en el algoritmo de su Feed de noticias, lo cierto es que Facebook podría en un año llegar a revertir el equilibrio de la inversión publicitaria.
Esta revelación la hizo Dircomfidencial.com y es ratificada por las últimas previsiones de eMarketer, que le dan a Facebook una posición de dominio en la inversión publicitaria para éste año que comienza, asignándole un 23% del gasto publicitario digital total en Estados Unidos para cuando 2018 termine.
Pero los números van más allá, pues se vaticina que la red social acaparará uno de cada diez dólares invertidos en publicidad total, contando tanto la online como la offline, alcanzando unos ingresos publicitarios de 21.570 millones de dólares.
Esta cifra supondría duplicar la inversión en periódicos norteamericanos, que se situaría en los 10.740 millones de dólares. Es más, Facebook estaría recibiendo de esta manera casi tanto dinero de anunciantes que el propio sector de prensa impresa.
Y las predicciones no terminan ahí, también se cree que en el 2019 se producirá definitivamente la ruptura del punto de equilibrio. Si se cumplen las predicciones, en este año Facebook acaparará el 11,3% del gasto publicitario en Estados Unidos, mientras que la prensa impresa se quedaría con el 10%.
Pero Facebook no es la única con números abultados, aunque a niveles menores y de formas muy distintas, también se prevé que plataformas como Snapchat sigan aumentando sus ingresos en inversión publicitaria.
Twitter obtendría en el 2018 UDS$1.160 millones de dólares de facturación y Snapchat USD$1.180 millones. Esta última, aunque está creciendo a un ritmo menor del esperado, aumentará gracias a sus mejoradas capacidades de medición y a la creciente adopción de las herramientas de orientación de anuncios. Twitter, por su parte, sufriría un descenso en sus ingresos del 4,5%
Por Periodista Digital, Ricardo Rodriguez
Equipo Mipagina.net