Gmail y su nuevo servicio de bandeja prioritaria

A partir de mañana los usuarios de Gmail tendrá un poco de ayuda el establecimiento de sus prioridades al inicio del día, gracias a la nueva bandeja de entrada prioritaria.

El concepto está muy bien diseñado. Ahora usted podrá en Gmail, echar un vistazo a sus mensajes de correo electrónico entrantes y encontrar de primera mano los que son más importantes y aquellos que no estarán en la parte inferior.

Los mensajes importantes serán agregados en un sitio especial, identificado con un bandera dorada y ellos se quedarán en el nivel superior de su bandeja de entrada de Gmail, mientras que el resto de los mensajes irán atrás.

El sistema está diseñado para utilizar una variedad de criterios para determinar, qué mensajes de correo electrónico son importantes y cuales no.

Para ello, cuenta con un sistema que examina la frecuencia,  los expedidores de los mensajes y si se les ha dado respuesta, para así saber cuáles son los que el usuario observa o responde y los que generalmente degrada o desecha.

También contempla las palabras clave, e incluso es lo suficientemente inteligente como para leer su comportamiento y hacer deducciones de eso. Por ejemplo, si usted le ha prestado mucha atención a algunos mensajes de correo electrónico, en particular, entonces aquellos que sean similares, serán considerados como más importante la próxima vez que aparezcan. Si por el contrario, usted ha eliminado algunos sin nisiquiera leerlos, el sistema los identificará o a los que se le asemejen y los enviará a la parte inferior de bandeja de entrada.

Este sistema ofrece tanta seguridad, de acuerdo con los ejecutivos de Gmail, que se pueden utilizar filtros para decirle cuáles expedidores de correo electrónico son confiables e importantes. También puede añadir separadores personalizados, para diferenciar los distintos tipo de contactos de trabajo, amigos, o todo el correo electrónico dedicado a un proyecto específico.

Esta opción de Gmail es importante, pues con ella se puede eliminar el stress que causa el observar una bandeja de entrada demasiado llena, pues los mensajes más importante serán los únicos que aparezcan.

Para los usuarios de Gmail, además, le representará otra ventaja, pues el sistema hará el trabajo de separar los boletines de noticias, de los de correo electrónicos de marketing, web o notificaciones de los mensajes de acciones concretas, que requieren de su atención inmediata.

Este no es un filtro de spam, ya que Gmail ya cuenta con uno de ellos. Es un sistema de bandeja de entrada prioritaria; una herramienta diseñada para ayudarle a dar comienzo a su día en la lista de tareas, que le da la oportunidad de guardar los correos electrónicos que usted necesita, o quiere para leer, cuando tenga algo de tiempo libre.

Un reto para el Comercio Electrónico

La saturación de las bandejas de entrada de los correos electrónicos de Gmail, se convertirá en un inconveniente menos. Los correos considerados basura no harán que se gaste tiempo ni espacio en ellos

De alguna manera la bandeja prioritaria se convierte en un editor y  asistente personal, que ayuda a encontrar rápidamente, y sin necesidad de recurrir a complejas configuraciones, aquella información que más interesa al usuario.

Estas ventajas para los usuarios de Gmail, se convierten en un reto para los vendedores y comerciantes de la red, pues tendrán que ingeniarse la forma de llegar al público, de manera tal que puedan ser prioritarios en la bandeja de entrada de cada uno de ellos.

El desarrollo de las comunicaciones y las estrategias de mercadeo y publicidad on line, tendrá que recurrir a otros métodos distintos al email marketing, ya que no bastará con que los correos de sus destinatarios sean correctos y verificados, sino que los contenidos deben ser lo suficientemente importantes y llamativos, para que no queden en el último lugar de la bandeja.

La clave consistirá en ganar relevancia con la información, mediante mensajes útiles y lo más atractivos posibles, para convertirse en fuente de información y lectura obligada por parte de los usuarios.

Muchos consideran que esta nueva característica de Gmail, estará pronto en los demás servicios de correo, lo que hará que se desestimule un poco las estrategias de email marketing, lo que llevará a los medios sociales a dar un nuevo golpe en la lucha por cautivar a los vendedores y publicistas de la red.

Es bueno recordar, que desde hace ya buen tiempo se viene registrando un descenso en el tiempo de uso del email, en relación con otras actividades de internet. Solo un 8.3 por ciento del tiempo total es dedicado a este servicio, lo que equivale a un descenso del 28% con relación al año anterior.

Es aquí donde la creatividad debe salir a flote, no solo para impulsar los canales ya existentes en la promoción de marcas, productos y servicios, sino en la consecución de los más nuevos, como las Redes Sociales, o la creación de otros, que ayuden a fomentar el mercadeo y la publicidad on line.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.