Una amplia gama de datos sociales y móviles están siendo reportados por varias fuentes en los momentos preeliminares y previos al partido del Super Bowl del domingo pasado.
Por ejemplo, la red de anuncios InMobi dijo que el 39% de los encuestados «utilizó sus dispositivos móviles en respuesta a un anuncio de televisión durante el juego». Sin embargo otras fuentes, tales como NPD Group, dijo que el uso del móvil no estuvo a la altura de la publicidad previa al partido.
Pero el día de hoy Google dijo que durante el partido un 41% de las búsquedas de Google en los EE.UU. relacionadas con los anuncios del Super Bowl TV, fueron hechas desde dispositivos móviles.» Si bien esto tiene un sentido lógico, ya que la gente se sienta durante el juego con sus teléfonos en la mano o en el bolsillo, no deja de ser un dato sorprendente.
Según Google, «En el Super Bowl los anuncios relacionados con búsquedas en los EE.UU. aumentaron un 200% en el escritorio, 970% en las tabletas y 2.700% en los teléfonos inteligentes.»
De acuerdo con las directivas de Google estos resultados son el punto de partida para que los anunciantes de televisión tomen la iniciativa. “Ahora tenemos que ser conscientes de la presencia de los teléfonos inteligentes en el público y la integración del móvil en sus campañas de manera bien pensadas”.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net