Google ha anunciado que ha reconstruido su herramienta Google Docs. El resultado es un mejoramiento en general de esta aplicación, que incluye una hoja de cálculo completamente rediseñada, con más opciones de documentar y editores de dibujo; igualmente la funcionalidad de chat de grupo, y la capacidad de colaborar en tiempo real como con Google Wave. Estos nuevos cambios se podrán ver a partir de hoy.
La palabra que mejor describe esta reciente actualización es «colaboración». Google cree que la colaboración tiene otro sentido ahora, ya que la gente hace las revisiones del mismo documento al mismo tiempo, pero se va guardando una versión del documento original, por si se presentará un error o mala intención por parte de otra persona. Así, existe una versión en el navegador del software de colaboración, pero otra por si se necesitara.
La reconstrucción de Google Docs se centra en abordar esas cuestiones, empezando por el editor de documentos. Uno de los mayores cambios es que los colaboradores pueden ahora ver lo que otros están escribiendo carácter por carácter. Además, hasta 50 personas ahora pueden colaborar en un documento.
La compañía también ha añadido la función de chat, que permite a los colaboradores discutir un documento en una ventana emergente que aparece en la parte derecha. Esto es lo que aparece:
Usted puede notar que Google Docs se siente más como un procesador de texto, como Microsoft Word. Esto no es casual: Google añade deliberadamente características tales como reglas, tabulaciones, revisar la ortografía mientras se escribe y las imágenes flotantes.
Las hojas de cálculo también han recibido una actualización fuerte: nuevas características que incluyen la función de autocompletado, la capacidad de columnas de arrastrar y soltar, y unos tiempos de carga. Lo mejor, sin embargo, es la función de relleno automático, como se puede ver a continuación:
Como puntada final, se incluyó un nuevo «editor de dibujo» para Google Docs, que le permite dibujar y descargar imágenes, que se pueden copiar y pegar en múltiples documentos. Hasta 50 personas pueden llamar al mismo tiempo. Por último, las imágenes que se crean se pueden publicar y ser colocadas en la web.
He aquí una imagen que muestra el editor de dibujo nuevo:
Google está muy orgulloso de la nueva versión de Google Docs, que se compara muy favorablemente con Microsoft Office, sólo que como esta compañía lo manifiesta, «se trata de una oficina más avanzada por sus características de formato». La colaboración, el acceso móvil, la edición multi-usuario y la funcionalidad de mensajería instantánea, son todas las cosas que Google quiere promocionar.
Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net