Muchas veces cuando estamos buscando información en internet, intentamos recordar la dirección de algún sitio en el que ya habíamos estado, pero nos resulta difícil.
Google acaba de lanzar una nueva función de búsqueda historial, que permitirá volver a los sitios que ya habíamos estado y ver los elementos principales del mismo.
El uso es bastante sencillo, solamente hay que ir al vínculo “historia” en la parte inferior de la página principal de Google, activarlo y pulsar guardar.
Cuando usted ingrese de nuevo a Google, éste le arrojará todos los criterios de búsqueda que usted ha empleado, ya sea lo hecho desde su escritorio, portátil o móvil. En este último caso, los criterios estarán marcados con un ícono pequeño para distinguirlos de los demás.
Para los sitios que se han visitado durante la búsqueda en el escritorio o el portátil, se podrán distinguir por una pantalla en miniatura, que le ayudará a reconocer y volver a las páginas adecuadas fácilmente.
Pero este historial, también tiene la ventaja de poder ser editado, para eliminar aquellos elementos que ya no nos interesan, el botón se encuentra en la parte superior de la página y borra las consultas de búsqueda de manera individual.
Si por el contrario, usted prefiere no grabar sus historiales de búsqueda, elija la opcoón de «No guardar las búsquedas», en la pantalla principal y presione «Guardar».
Existen otras posibilidades, como un agregado de en la parte superior de la página de la historia, denominado «elementos destacados», que muestra un listado de resultados de búsqueda que se han marcado en su ordenador o teléfono con acceso a internet.
Esta última herramienta sirve para búsquedas más específicas, por ejemplo un link de fotos dentro de una página, el cual le llamó poderosamente la atención y quiere tener con un acceso más rápido, para ello simplemente se hace clic en la estrella junto a la página web sobre los resultados de búsqueda de Google. Luego entonces, cada vez que desee ingresar al sitio en específico, simplemente se hace clic sobre los temas «favoritos» opción en la historia.
Este nuevo servicio de Google es realmente muy bueno, pues tratar de guardar todas las direcciones es en ocasiones es muy complicado, o tener todas las páginas en favoritos tiene un nivel de restricción, así que es una excelente opción de archivo de temas y consultas importantes.
Además puede servir para llevar un control del manejo del buscador de Google, no solo para saber el historial propio, sino en casos particulares para restringir el uso inadecuado y el acceso a contenidos no apropiados para niños, niñas o adolescentes.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net