En lugar de la barra horizontal negra, en la parte superior de la página, ahora el usuario podrá encontrar los enlaces a sus servicios en un nuevo menú desplegable debajo del logotipo de Google. Allí se le mostrará una lista de enlaces y se podrá acceder a los servicios adicionales encima del «Más» en la parte inferior de la lista.
Entre sus nuevas funciones se encuentra la llamada Quick Search Box, que combina un buscador de archivos para la PC junto con un lanzador de aplicaciones, todo integrado en la propia barra de tareas de Windows. Se activa mediante el atajo de teclado Ctrl. + Espacio
El cambio hace que la barra de búsquedas sea fundamental para todos los servicios de la compañía. También se mantiene el impulso a la nueva red social de la empresa, Google+, con el botón para compartir integrado en todos los servicios.
Con este nuevo diseño se gana algo más de espacio y en relación a cuándo estará disponible, en el comunicado oficial de Google simplemente se asume que ya está a la vista de todos, por lo que es posible que los usuarios hayan comenzado a desplegarlo y estará siendo usado por todos dentro de muy poco tiempo.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net