Bizness Apps. Se centra en las características específicas de la industria. Si estamos construyendo, por ejemplo, una aplicación para un restaurante, el editor podría sugerir que se agregue un menú y una función especial. Si es en cambio una aplicación para un gimnasio, podría recomendar un planificador semanal de entrenamiento.
Es una plataforma muy difícil para personalizar el color más allá de las opciones básicas, pero todas las demás funcionalidades son muy sencillas.
Ovi app wizard. Ovi app wizzard es un sencilo asistente que también hace uso del RSS del sitio, para crear una aplicación para celulares Nokia con Symbian. Además la aplicación queda publicada en la Ovi Store, con esto queda a disposición de un mercado muy grande. Ovi app wizard muestra las estadísticas detalladas de lo que ha ocurrido con aplicación y también ofrece herramientas de promoción que consiste en crear unos banners.
MobiFlex. Aunque no es la herramienta más bonita, se integra a la perfección con el back-end de las fuentes de datos e incorpora funciones como la cámara del teléfono, reconocimiento de voz y GPS en sus aplicaciones nativas.
Hay más posibilidades de creación y liberación de aplicaciones útiles con más características, pero los usuarios también tienen una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que con sus demás competidores.
AppMakr. Si su principal objetivo para la creación de una aplicación es la distribución de contenido, AppMakr podría ser una buena opción y como ejemplos tenemos las editoriales The Atlantic y Harvard Business Review, quienes han utilizado esta plataforma.
Además de agregar contenido a través de múltiples canales RSS, carga galerías de fotos y envía notificaciones. Es gratuita, por lo que no se puede hacer mucho en cuanto a código. Sin embargo, un aspecto atractivo para los creadores de contenido es la opción de servir anuncios a través de varias redes.
Otras plataformas similares son iSites, Swebapps y App Co.
App Inventor. Es una herramienta online para crear aplicaciones para celulares o dispositivos móviles con sistema operativo Android. Se trata de un herramienta de desarrollo muy avanzada; para usarla hay que contar con un teléfono con Android o con un emulador. Todo esto se descarga desde la página de App Invertor con versiones para las plataformas: Linux, Mac y Windows.
Red Foundry. Ofrece opciones tanto para novatos como para usuarios con conocimientos intermedios de programación. Los usuarios más avanzados pueden optar por diseñar sus aplicaciones con un sistema basado en XML en lugar de utilizar el modelo básico.
El RSS es el foco de la versión gratuita aunque es fácil agregar extras como las galerías de fotos, mapas, redes sociales y opciones de comercio como un botón de donativos de PayPal.
La plataforma también hace que los widgets que muestran análisis, la actividad social y las notificaciones puedan ser añadidos al escritorio.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net