Ingresos del juego móvil crecerán un 16,5%

El Gaming, es decir la industria de los juegos, lidera el crecimiento de 10 mil millones dólares en el mercado del contenido móvil, mientras que otras descargas como la de libros electrónicos y música se estancan.

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En lo Estados Unidos los ingresos por descargas y compras in-app, de juegos móviles, crecerá un 16,5% este año, para llegar a los US$3040 millones, según las nuevas cifras presentadas hoy por eMarketer.

En virtud de este crecimiento, los juegos móviles representarán el 30,9% del mercado de contenido móvil en los Estados Unidos en el 2015, frente al 29,3% del 2014.

Las descargas son las que están impulsando los aumentos en los Estados Unidos, de los ingresos de juegos para móviles, debido en gran parte a la creciente popularidad de los modelos freemium entre los desarrolladores de aplicaciones.

Este año, los ingresos de los juegos móviles por app, llegarán a un total de US$1.82 mil millones, es decir el 59,8% de los ingresos totales de juegos para móviles, y se prevé un aumento a casi US$2 mil millones el próximo año, cuando la cuota de mercado de juegos para móviles será de 60,1%.

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En general, los ingresos de contenido móvil en los EE.UU., los cual incluyen las compras de bienes móviles, tales como libros electrónicos, juegos, vídeos y música, pero excluyen los ingresos y anuncio de apoyo o suscripciones, totalizarán US$ 9,820,000,000 en el 2015, un aumento del 10,3% desde el 2014.

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El año que viene , los ingresos de contenido móvil aumentará otro 6,3%, llegando a US$10,44 mil millones y representan el 10,6% de todos los ingresos al por menor en los teléfonos inteligentes y las tabletas en los EE.UU..

Las compras de contenido para móviles, en su conjunto, están comenzando a disminuir, de acuerdo al crecimiento del número de usuarios y los hábitos de consumo. El Smartphone y Tableta. todavía no está en la saturación, pero los días de crecimiento exponencial quedaron atrás y ahora viene un período de consolidación.

Pero un dato muy interesante de la investigación, es que dado que el contenido móvil es nativo en los dispositivos, a menudo este es la primera introducción de los nuevos usuarios móviles de al comercio por estos canales.

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De acuerdo con Martin Utreras, analista senior de eMarketer,  «A medida que la base de usuarios de móvil de los EE.UU. madura, los ingresos de contenidos móviles están tomando una parte más pequeña del mercado total de comercio móvil, ya que los consumidores se sienten más cómodos comprando objetos físicos al por menor y haciendo compras más caras desde sus dispositivos».

Las ventas de libros electrónicos llegarán a US$4,25 mil millones en el 2015, representando el 43,3% de los móviles de descarga y los ingresos dentro de la aplicación en el año 2015.

A pesar de que los ebooks mantendrán la mayor parte de los ingresos de contenido móvil, de acuerdo con la previsión, el crecimiento parece haberse estancado.

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Las descargas de música están también perdiendo participación en el mercado de contenido móvil, ya que los ingresos se han visto especialmente afectados por el aumento de los servicios de suscripción y streaming.

Los ingresos de descarga de vídeo siguen creciendo, y se espera que aumente un 13,8% este año, pero también pueden tener un impacto por  los servicios de suscripción y streaming a través del tiempo.

Latinoamérica líder mundial

Un estudio de AppLifft y Newzoo indica que los ingresos de este negocio en Latinoamérica se duplicarán hasta el año 2017 con respecto al año pasado y llegarán a los US$ 35.400 millones.

La región registró un incremento del 60% el año anterior, hasta llegar a los US$ 510 millones.

América Latina es la región que presenta las mayores oportunidades de negocios y será la región con la mayor expansión del mundo.

De acuerdo con este estudio el principal mercado del mundo de vídeo juegos para móviles sigue siendo la región de Asia Pacífico, que concentra unos US$ 12.200 millones. Le siguen el mercado de América del Norte, donde se estiman ingresos por US$ 4.900 millones; seguido por Europa Occidental, con US$ 3.200 millones; Europa del Este, con US$ 630 millones, y Oriente Medio y África, con US$ 380 millones.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

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