Internet, el vendedor estrella

“El Internet es nuestra verdadera vitrina, es el medio por el cual los empresarios nos encuentran y además conocen mejor nuestro trabajo” De esta manera se refiere el Coordinador Comercial de Mipagina.net, Andrés Dallos, sobre el importante papel de la red en la comercialización de los productos y servicios de la compañía.

El Coordinador argumenta esto, como ejemplo para todas las empresas interesadas en un proyecto de página o portal web, y basándose además en el movimiento mundial de las mismas, que dice que cada día recurren más a la internet para hacer sus negocios.

Añade que el primer contacto que se tiene con un cliente, generalmente se da por correo electrónico y posterior a que éste ha observado en detalle la página web, donde aparecen el portafolio y el catálogo de los clientes ya existentes.

Posteriormente se recurre a los asesores comerciales, que le dan ese encuentro más personalizado y además ayudan a aclarar cualquier tipo de duda o interrogante.

“El 90% de los clientes potenciales recurren a la web, y lo hacen por que saben que es un medio más efectivo, masivo y cada día mas posicionado”.

Es tal el auge de los negocios por Internet, agrega, que prácticamente empresas como Mipagina.net, no pautan en medios, ni tienen publicidad en páginas amarillas, por que ahora las personas recurren a la red para ubicar cualquier tipo de negocio.

Finalmente argumenta que gracias a este medio electrónico los contactos se han extendido y con ellos las oportunidades de compra y venta. “Tenemos ya empresas y personas que nos consultan desde España, Angola, Centroamérica. Definitivamente con la Internet no hay límites frente a lo que se puede llegar a ofrecer y a obtener”.

Negocios en la red

La función principal de una página web de negocios, debe ser conseguir clientes o producir ganancias de alguna forma. Lo que las personas buscan en Internet es información y precisamente ofreciendo información, contenido de calidad y de interés, en una página web, es como se logra atraer visitas.

Tráfico

Luego de tener un sitio web lleno de contenido de calidad y de interés, se va a poder lograr visitas desde los buscadores, y las visitas provenientes de los buscadores, son las visitas de más calidad, porque están interesadas en lo que se ofrece y lo mejor es que son visitas gratis, no se requiere ninguna inversión para generar visitas desde los buscadores.

Preventa

Una vez que las personas llegan a la página web, la idea no es venderles inmediatamente, la razón es que vender no es fácil y mucho menos cuando para las personas eres un completo extraño, como te van a comprar si no saben nada de ti o de tu negocio, no saben si eres confiable o no, entonces tratar de vender inmediatamente pone tus visitantes a la defensiva.

En lugar de tratar de vender inmediatamente, debe ganarse la confianza de los visitantes de la web, debe darle más información de la que ellos llegan a buscar, debe demostrar conocimiento sobre lo que se habla y por lo tanto que lo vean como un experto y de esa forma se gana la confianza de los visitantes de la página web.

Al hacer esto ya usted no tendrá que esforzarse en venderles, sino que ellos estarán interesados en comprar lo que usted ofrece, por lo tanto con una actitud mental diferente y más abierta, porque no será usted quien los convenza para poder venderles, serán ellos quienes decidan comprar lo que usted ofrece.

Saludos, Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.