Inversión en publicidad on line, vista con optimismo en EE.UU.

De acuerdo con los últimos estudios de mercadeo realizados en EE.UU, los analistas prevén un crecimiento de dos dígitos este año en lo referente a la inversión en publicidad on line.

Los datos confirman que pese a la recesión económica, este rublo resultó ser al menos un poco más resistente. EMarketer estima que para diciembre del año anterior el gasto en anuncios en línea fue del 4,6%, equivalente a 22.4 mil millones dólares y pronosticó un retorno al crecimiento del 5,5% para el año en curso. Otras empresas han publicado proyecciones en los últimos tres meses, cuyo incremento incluso es todavía más pronunciado.

Las previsiones van desde un crecimiento del 7% (UBS y Deutsche Bank) hasta un 14% (Citi Investment Research).
Las proyecciones del Grupo Winterberry (8,3% de crecimiento), Barclays Capital (8,9%), MAGNA (9%), International Data Corporation (12,6%) y Collins Stewart (13,3%), son las que se encuentra más en el centro.

«El gasto desde enero de este año ha sido un poco más fluído», dijo David Hallerman, analista senior de eMarketer. Quien añadió que esa tendencia es especialmente cierta en lo que se refiere a búsqueda de publicidad y la colocación de avisos publicitarios, pero advirtió que sea o no un crecimiento fuerte, este dependerá de la recuperación económica continua, que aún no es una cosa segura.

En términos de dólares, las previsiones realizadas para este año 2010 en EE.UU. señalan que el estimativo podría ser de 24,1 mil millones dólares (Deutsche Bank), otros lo colocan en 29,7 mil millones dólares (IDC), y varias empresas consideran que podría estar en 24,9 mil millones dólares (Barclays, MAGNA, JPMorgan). eMarketer pronostica que los anunciantes se gastarán alrededor de 23,6 mil millones dólares en línea este año.

EE.UU. el crecimiento del gasto de publicidad, por los medios de comunicación, 2008-2011 (% variación)

Todos los expertos coinciden en que la recuperación económica juega un papel importante en estas predicciones, al igual que el hecho de que los anunciantes continuen moviéndo más dólares de los otros medios hacia la Internet. A enero de 2010 el Tribunal Supremo opinó que se debe permitir un mayor gasto en anuncios online y que las políticas de publicidad de las empresas debe ser más flexibles en ese sentido, factor que también resultará determinante.

EE.UU. Publicidad en línea el crecimiento del gasto de 2009 y 2010 (% variación)

Algo que se debe destacar, es que mucha de la inversión no está realmente dirigida a publicidad como tal, sino a gastos en marketing online. Hay un gran cambio hacia el mercadeo, y esa tendencia es particularmente evidente en las herramientas en línea, donde muchos de los vendedores y comercializadores se están centrando más en los medios de comunicación social y en la elaboración de sus sitios web o micrositios de marca. Por esa razón, los números de los gastos por sí solos pueden ser engañosos, porque no captan la totalidad del crecimiento del marketing online.

Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.