Se prevé que las ventas del iPad para el año 2011, podrían llegar a 21 millones de unidades frente a los 14 millones y medio ya alcanzados.
Estas cifras parecen ser bastantes reveladoras, para quienes todavía opinan que el iPad de Apple, no ha tenido mucho éxito y que han intentado minimizarlo y equipararlo a los tablets de otras marcas.
Muchos otros fabricantes se han puesto a la tarea de lanzar sus versiones con herramientas y funcionalidades muy llamativas, pero sin lugar a dudas el modelo de Apple, sigue ocupando una posición privilegiada entre los consumidores de tecnología.
Escuchando las opiniones de quienes han podido utilizar el iPad 3G, se puede notar que el iPad mantiene unas cifras notablemente elevadas, en cuanto al grado de satisfacción de sus usuarios. Sin embargo, no se trata de demeritar a los otros dispositivos, además porque no hay una posición fuerte de quienes los usan, para defender su funcionamiento.
Algunos consideran que el iPad hace más fácil muchas cosas y que puede sustituir incluso a otros dispositivos como el MacBoook; pero lo que realmente se puede decir, es que cada móvil ofrece características diferentes y que pueden ser empleadas en casos muy distintos.
Por ejemplo el iPad es bueno cuando de consultar información se trata, pero no maneja las páginas con Flash. Cada uno de estos teléfonos inteligentes tiene ventajas y desventajas, que deben ser comparadas para tomar decisiones.
Es innegable que, más allá de predecir cuál de ellos llegará a la cima, los dispositivos basados en Android tendrán su cuota alta de mercado y que posiblemente el año 2011 sea el año del tablet, en el sentido en que la categoría crecerá enormemente y disfrutará de unas ventas obviamente nunca vistas en ese tipo de móviles.
Pero la verdad es que estos dispositivos pueden ser complementarios, más no sustitutivos, ya que muy pocos usuarios comprarán un tablet en lugar de un ordenador, para usarlo como dispositivo principal.
Los fabricantes van a dar una dura pelea contra esto, pero es de suponer que ellos mismos se van a dar cuenta de que por más que hagan nunca va a ser suficiente. Con cada nuevo lanzamiento, como el de Samsung con su Galaxy Tab, se darán a conocer innovadoras herramientas que seguramente serán de utilidad.
Actualmente hay gran variedad de dispositivos y estos seguirán aumentando a medida que transcurra el tiempo. Grandes empresas como HP, Samsung y RIM se han manifestado y lo seguirán haciendo con buenas opciones.
Lo mejor de todo esto, es que habrá móviles para todos los gustos y los sistemas operativos variarán desde un reencarnado QNX OS, el popular Android y el Windows 7. En el mercado se pueden encontrar muchas alternativas y lo único que resta observar es la recepción y la acogida que le darán los consumidores a estos dispositivos.
Al fin de cuentas comparar a veces es bueno, y más cuando se trata de adquirir un buen producto o servicio, ya que los únicos que salen ganando son los usuarios, que pueden tener distintas opciones para cada una de sus necesidades.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net