La Web, más viva y activa que nunca

WWW, una de las siglas más reconocida por los internautas y la más utilizada en la búsqueda de sitios web en todo el mundo. Muchos consideran que la web viene desde hace buen tiempo en retroceso y que dentro de unos años podría pasar a mejor vida.


Precisamente hace algunos días, en un artículo de Wired, que llamó bastante la atención, se estaba prácticamente invitando a las exequias de la www, lo que resultó en una información un poco tendenciosa, porque de veraz que a la web le quedan todavía muchos años por delante.

Los autores del artículo señalaban que «Dos décadas después de su nacimiento, la World Wide Web estaba en declive”, sin embargo, otros muchos conocedores, consideran que eliminarla del panorama de las búsquedas de la Internet, a pesar de la aparición de las Redes Sociales y otras aplicaciones, es todavía prematuro.

¿Por qué? Porque siempre habrá necesidad de hacer búsquedas por motores, aunque existan otro tipo de aplicaciones; porque incluso para acceder a esas aplicaciones en ocasiones se recurre a Google, o por lo menos la mayor parte de las personas todavía lo hacen de esa manera.

Hablando con muchas personas, se encuentra, que a pesar de que se ha reducido en algún porcentaje las búsquedas en motores, sobre todo en ciertos aspectos específicos, son todavía los más populares para esta tarea.

Otro aspecto que no da sentido a los argumentos de los embalsamadores de la Web, es que comercialmente las páginas de internet siguen estando a la vanguardia y una empresa no va a dejar de emplear su sitio, así sea como una simple fuente de información.

Aún más: la mayor parte del contenido de internet no es comercial, simplemente se trata de sitios creados por personas para expresarse o tener un espacio de atención, lo que indica que no hay un objetivo económico en su funcionamiento.

Unión de fuerzas


Es verdad que cada día las estrategias de las empresas van más allá de los sitios web, sobre todo con los nuevos medios sociales, pero sin lugar a dudas que la búsqueda sigue siendo importante en el mercadeo electrónico.

La creación de nuevas herramientas de acceso a la información, puede que haya reducido en menor grado el uso de los motores de búsqueda, pero no para llegar a eliminarlos del todo. Un gigante como Google, por ejemplo, ha venido implementando nuevos servicios, como Google Me, que pueden complementar el uso de las aplicaciones y las redes, e incluso reducir los tiempos de búsqueda. Entonces por el contrario, se podría pensar en una labor conjunta entre las distintas formas de acceder al contenido web.

Google, también ha ingresado en el mundo de las aplicaciones móviles, para optimizar su uso y las empresas se están dando cuenta de que se trata de soluciones específicas y diferentes, que no necesariamente tienen que reñir unas con las otras.

El uso de las distintas aplicaciones no se puede negar, porque está ahí, pero todavía la humanidad se encuentra conectada a la red más grande y el navegador está lejos de fallecer. Se pueden dimensionar, entonces, como diferentes maneras de presentar la información.

En última instancia, se trata de enlaces a otras partes de la web, pero el camino siempre conduce a otro contenido, por lo tanto la  web sigue viva y activa. Muchas de las aplicaciones más populares, dependen mucho de los enlaces a contenido www, para mantener el interés de los usuarios. Incluso, sitios como Facebook o Twitter, emplean los vínculos a contenido web.

Y si se trata del uso del móvil, se puede asegurar que a pesar de su auge, las  versiones de escritorio, que siguen siendo las más empleadas, son mucho más eficientes y ricas en herramientas que sus hermanas móviles, por lo que es normal que la gente use las primeras.

El navegador Web es finalmente una aplicación y es la aplicación que triunfa sobre todas las demás, debido a su apertura y libertad de elección. Cuando usted no quiere pagar, o cuando no hay una aplicación conocida, el navegador web vuelve a ser el más utilizado.

Es cierto que las aplicaciones móviles son las recién llegadas al ciberespacio y por lo tanto las más de moda entre todas,  pero indudablemente que muchos usuarios van a encontrar que para acceder a muchas de sus aplicaciones,  las versiones a través del navegador web son la mejor alternativa.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.