La web una herramienta viva

wwwLa idea no es simplemente tener un sitio web y que éste se convierta en la imagen de la empresa,  los productos  o servicios que se quieren vender. Una página web es un elemento vivo, que debe ser alimentado, organizado y requiere dedicarle tiempo para que sea óptima.

Para obtener buenos resultados de mercadeo, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones, que se suman a las ya entregadas en los diferentes artículos publicados.

Téngalas presentes y en lo posible intente ponerlas en acción.

Primero que todo asegúrese de que su sitio web se vea correctamente en todos los navegadores, se pueden estar perdiendo ventas si en alguno de ellos la imagen no es óptima.

Intente que su web sea lo más agradable para los usuarios. La página debe ser fácilmente navegable, con buen contenido. Debe  tener una interacción rápida e intuitiva, donde los clientes encuentren fácilmente lo que buscan, gráficos que se descarguen rápidamente, colores agradables y fuentes cómodas para la vista.

Se debe procurar que el contenido importante de la página pueda ser visto de una sola ojeada. Mucha gente echará solo un vistazo rápido, así que es mejor  usar listas y pequeños artículos o consejos, resaltando la información más importante.

Aumente el tráfico de su página, creando una web con contenido de actualidad, donde podrá, si desea, insertar publicidad de la web principal u otra que desee.

Es bueno incluir información personal o institucional de la empresa en la página y un historial detallado de la trayectoria profesional.  Cuanto más sepan los clientes más confianza generará tu web.

Cree algún apartado con preguntas y respuestas frecuentes. Anticípese a cualquier duda que puedan tener los usuarios, para de esta manera ganar confianza e incrementar las ventas.

Automatice su negocio para ahorrar tiempo y dinero. Puede usar algunas herramientas como auto-responder  y programas útiles que realicen las tareas por usted.

Participe en chats, foros y comunidades en línea, relacionadas con su página. Preste  ayuda solucionando las consultas de los participantes  y ofreciendo información útil. Firme todos sus mensajes incluyendo un link a su página.

Añade nuevos contenidos, ofertas y regalos regularmente.

Ofrece a tus visitantes todas las formas de contacto que puedas, así tu negocio ganara credibilidad.

Procura que la gente vuelva a visitar tu página, ofreciéndoles algún incentivo.  Normalmente no compraran en la primera visita, cuantas más veces visiten tu página más probabilidades habrá de que compren.

Publicidad     mundo

Cree un plan de marketing y publicidad para su web. Agregue una lista con tareas diarias, semanales o mensuales para promocionar su sitio.

Si quiere incluir anuncios, tenga en cuenta que estos deben ser  los más llamativos posibles y reclamar  la atención del usuario para que entren en él.

En los anuncios se pueden utilizar vínculos de texto, si  los banners no funcionan. Los usuarios tienden a ignorar los banners mucho más que los anuncios textuales.

Añada un par de consejos en los anuncios, que ayuden a resolver los problemas de los potenciales clientes, de esta manera los productos y servicios que ofrezcan ganaran confianza y credibilidad.

Cuando  diseñe un anuncio, céntrese en las metas, sueños y deseos de los navegantes. El producto debe cubrir sus necesidades emocionales psíquicas.

Cambie la frase tradicional de compre nuestro producto, por invierta en nuestro producto. Conseguirá que sus clientes sientan bien utilizado su dinero. Igualmente emplee la palabra rápido en todos sus anuncios y mensajes. La gente siempre quiere obtener resultados rápidos, entrega inmediata,  pedido rápido, etc.  Hoy en día se da más valor al tiempo que al dinero.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.