Las madres en los Estados Unidos, son unas de las usuarias más activas de los smartphones, ya que estos dispositivos les son más cómodos y les sirven para usarlos como herramienta social, mientras que a la vez pueden cuidar de sus hijos.
Esto de acuerdo con un estudio de BabyCenter realizado en septiembre de 2013.
Sólo el año pasado, el número de madres estadounidenses utilizando smartphones, aumentó casi un 34 %. De esta cifra, el 46% de las encuestadas dijo que se sentían adictas a sus teléfonos inteligentes y que siempre los mantenían a su lado, casi como una extensión más de su cuerpo, mientras estaban en cualquier lugar de su casa.
De hecho, según un estudio de AOL, las madres están utilizando sus teléfonos inteligentes 11,4 % más frecuentemente que el usuario promedio de teléfonos inteligentes adultos, llegando a pasar uno 1.850 minutos al mes con sus teléfonos.
Las madres con niños pequeños (menores de 5 años), fueron las usuarias más activas, dedicando casi 37 horas a la semana a las aplicaciones y a navegar por la web en sus teléfonos, mucho más que las madres de niños de más edad, así como de los hombres y las mujeres en general. Y más sorprendente todavía es que los emplean mucho más que los llamados millenials, es decir los niños y jóvenes de entre 9 y 18 años.
AOL señala que los teléfonos inteligentes son una buena herramienta para estas madres, pues les ayudan con algunas tareas relacionadas con su rol en el hogar, incluyendo la gestión y organización de sus actividades cotidianas, conectarse con sus amigos que no han visto hace poco, y desarrollando otras funciones multifacéticas como maestras, enfermeras, consejeras y guías de sus hijos.
Sorprendentemente, el uso tan elevado que ellas hacen del smartphone, no necesariamente significa que ellas les permitan a sus hijos que los utilicen incontrolablemente. Más de un tercio reportó que rara vez o casi nunca permite que sus hijos usen sus teléfonos inteligentes, a pesar de que estas mismas madres dijeron que recurrieron a sus teléfonos más de 20 veces al día .
El escapismo de la cotidianidad (39 %), las relaciones sociales (23%) y las compras (12 %) , fueron las funciones más populares entre las madres que usan regularmente sus teléfonos móviles.
Para septiembre de 2013, BabyCenter encontró que muchas de las actividades relacionadas con este tipo de funciones, tales como el uso de los medios sociales, mirar fotos y videos, así como acudir a aquellos sitios web que ayudan a las madres con sus funciones, se quedan en la parte superior de sus preferencias
Pero incluso las actividades de las mamás con los smartphones, no se detuvieron simplemente en esas categorías, con excepción únicamente de los deportes y los juegos, todas las demás actividades tuvieron un salto y un auge impresionante, debido a la creciente cantidad de tiempo que las madres pasan con sus teléfonos.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente Emarketer