Una tercera parte de las madres en norteamérica, hace al menos la mitad de sus compras en línea cada Viernes Negro o en Cyber Monday.
¿Son las madres el grupo demográfico clave, para llegar a garantizar el éxito de la temporada de compras navideñas para los minoristas online? Puede ser que sí.
De acuerdo con una encuesta de octubre 2013 realizada por Adroit digital entre madres en los EE.UU. y Canadá, estas son las que tienen la mayor parte de la responsabilidad al momento de las compra de regalos y otros gastos de la temporada de fin de año.
La encuesta encontró que más de siete de cada 10 madres, dijo que serían responsable de por lo menos tres cuartas partes de las compras de regalos en su hogar este año.
Las madres también están haciendo una planeación justa de sus compras de vacaciones online. Casi un tercio de las encuestadas dijo que planeaba hacer al menos el 60 % de sus compras navideñas en línea. Y más de siete de cada 10 esperava que hacer por lo menos el 40 % de las compras a través de canales digitales.
Tanto el Viernes Negro como el Cyber ??Monday, desempeñan un papel clave en los planes de compras navideñas en línea de las madres. Poco más de un tercio de las encuestadas planea hacer al menos la mitad de sus compras de temporada en la web en uno de estos dos días.
Por su parte las madres más jóvenes, en particular, expresaron su afinidad por las compras en línea en uno de estos días, el 43 % de mujeres madres en edades de 18 a 24 años, dijo que haría por lo menos la mitad de sus compras en línea el Viernes Negro o Cyber ??Monday.
Las madres, al igual que muchos otros compradores de vacaciones, también están recurriendo a sus dispositivos móviles al hacer compras tanto en línea como offline.
La encuesta encontró que el 25 % de las madres encuestadas espera poder usar sus dispositivos móviles, al menos la mitad del tiempo que estaban de compras en una tienda física durante la temporada navideña.
Es comprensible que el uso de los teléfonos inteligentes es más prominente entre las madres más jóvenes que las mayores. Treinta y uno por ciento de esas mujeres en edades de 18 a 24 años, espera poder usar sus teléfonos, al menos, la mitad del tiempo, en comparación con sólo el 14 % de las madres de más de 55 años de edad.
La caza de ofertas y descuentos, es sin duda el uso más popular en este margen de la población en sus dispositivos móviles, tanto para las madres que acuden a los locales físicos como a las que emplean las tiendas en línea. 56 % dijo que utilizaría sus dispositivos móviles para localizar los descuentos o cupones , mientras que el 50 % pensaba hacer comparaciones de precios.
Con estos datos, que dejan ver que las madres siguen siendo las que toman la mayor parte de las responsabilidades y decisiones de compras navideñas en línea, los vendedores tienen que realizar su máximo esfuerzo para hacerse visibles especialmente durante el Viernes Negro y el Cyber ??Monday.
La mejor manera de hacerse notar, es ofreciendo descuentos y otras ofertas, que son tan relevantes para las madres. Además de tener alguna estrategia de marketing y publicidad en dispositivos móviles, que les permitan a ella ayudarse antes, durante e incluso después del proceso de compra.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer