Internet es mercadeo

Las mil y una razones para comercializar el contenido

Casi siempre que se habla de la comercialización de contenido, se hace en términos del impacto que puede tener sobre el SEO y la clasificación general. De hecho, una de las maneras más fáciles de cuantificar el impacto de una campaña de contenido de marketing individual, es mirar el tipo de vínculos que se crearon.

Para cada iniciativa, la mirada siempre está puesta en el volumen de enlaces entrantes y la diversidad de esos vínculos a través de dominios únicos referentes. Se recorre la blogosfera en busca de oportunidades de ganar enlaces, cuando muchas veces el contenido se comparte sin atribución.

Estos resultados son muy fáciles de cuantificar, sobre todo en un canal donde los vínculos llevan tanto peso y donde el contenido que puede producir vínculos hacia las páginas web es tan valioso.

En realidad hay una gran variedad de beneficios producidos por la creación y la promoción de contenido excepcional, tales como la exposición de la marca a través de la generación de tráfico, las oportunidades de conversión inmediata y a menudo un alto grado de valor añadido.

Es bueno entonces analizar los beneficios de largo alcance de las exitosas campañas de marketing de contenidos:

1. Mayor tráfico

Por lo general cuando se tiene un contenido de calidad, se genera una gran cantidad de enlaces que también producen un volumen importante de tráfico y páginas vistas. Para comprender el verdadero valor de los esfuerzos de marketing de contenido, debe tener en cuenta el alcance y la exposición que puede provenir de un artículo bien situado, una  infografía u otro tipo de contenido.

La distribución de los contenidos, es una de las razones principales para que ciertos tipos de información, altamente compartible, sea tan atractiva para las iniciativas de marketing.

2. Compartir en Redes Sociales

Otra ventaja importante que a menudo surge de las campañas de marketing de contenidos, es el compromiso social.

Cada vez más los usuarios de las principales redes sociales se están convirtiendo en proveedores y curadores de contenido, pero también están aportando.

Los usuarios sociales están preparados para compartir su contenido a través de una amplia variedad de redes. No es raro que un visitante comparta algo en Twitter, al mismo tiempo que lo hace dentro de su feed en Facebook. Compartir en las redes sociales es cada vez más fácil y el deseo de tener nuevos contenidos sigue creciendo.

En cuanto al tráfico proveniente de sitios como Facebook y Twitter, éste ha crecido exponencialmente en los últimos años. Para muchos productores de contenido, las redes sociales son las que envían la mayor parte del tráfico a los sitios web.

3. ¿…Y los sitios de intercambio social…?

Los principales sitios de intercambio social también puede ser una gran fuente de tráfico y exposición. Estos sitios han sido durante mucho tiempo los centros de contenido más grandes, donde sólo los mejores suben a la superficie y pueden recibir la exposición masiva. Sitios como Pinterest, Reddit, Stumbleupon, no sólo le pueden enviar a algunos de los mayores volúmenes, sino que también representan a comunidades específicas.

No todo el contenido será de interés para todos los destinos de intercambio social, pero teniendo en cuenta estas comunidades y adaptando la información para atraer a ciertos grupos demográficos, puede ser una táctica de gran alcance para mejorar el alcance global de su contenido.

4. La conversión

Aunque no todos los contenidos puedan generar ventas o clientes potenciales, hay muchos casos en que pueden dar lugar a eventos de conversión directa de alto valor a su negocio. Esto es especialmente cierto con el contenido que ayuda a aportar algo nuevo a su comunidad y educa a los usuarios acerca de temas que pueden ser difíciles de entender.

Puede adaptar su contenido de manera que haga que su público lo vea como un recurso útil.

Crear contenido con este propósito específico, e incluir los llamados a la acción dentro del mismo, puede darle herramientas para realizar un seguimiento de los acontecimientos inmediatos siguientes a la publicación.

Además este tipo de contenido le puede ayudar a solidificar su imagen y a convertirse en una figura preponderante dentro de su área de trabajo o industria.

5. Influencia y construcción de autoridad

Uno de los objetivos más grandes de la comercialización de contenido, debe ser el crecimiento de la posición de su marca como líder del mercado o del pensamiento.

Los motores de búsqueda evalúan sitios web, empresas y marcas, para entender su posición en el mercado y de la misma manera que el contenido envía señales de confianza y autoridad a los motores de búsqueda, a través de la adquisición y construcción de enlaces, la exposición continua a través del intercambio de contenidos, puede ayudar a establecer a su marca como una autoridad y dar toda la confianza a los ojos de su público objetivo a través del tiempo .

Cada nueva pieza de contenido – especialmente si es es complementaria y sigue una historia de su marca y de su propuesta de valor única – sirve para consolidar su negocio en la mente de los clientes potenciales.

En la mente de su público este crecimiento continúo de la autoridad, distingue a su negocio de los otros. Piense en el contenido creado como un medio para ampliar la brecha entre su marca y la competencia.

6. Relaciones y conexiones

El contenido también permite mantener muy buenas relaciones y que se formen otras nuevas. La publicación de contenido abre la puerta al diálogo y es una interacción más profunda con su audiencia. Con esto viene la oportunidad de crear relaciones reales y de gran alcance, que pueden tener un impacto significativo en su negocio.

7. Escritores, editores e influyentes

El primer paso para hacer un gran contenido de marketing es crear algo extraordinario. El segundo paso es encontrar las maneras de difundirlo y hallar un público amplio y comprometido.

Mediante la creación de relaciones con editores y escritores, que colaboren con ello, se puede obtener un contenido de calidad y con mucha creatividad, lo que es bueno para la marca, ya que se pueden crear relaciones con personas influyentes reales.

Se deben encontrar formas de fortalecer las relaciones con los escritores y editores, lo que le ayudará a obtener cobertura

De igual forma, uno de los mejores resultados de una iniciativa de contenido de marketing exitoso, es tener a personas de perfil influyente dispuestas a compartir lo que usted ha creado. Esta es una fuerte señal de que usted ha hecho algo único y valioso.

Este tipo de oportunidades, también tienen el potencial de abrir un diálogo con otros miembros  de la comunidad, que anteriormente pudieron haber tenido muy pocas razones para interactuar con usted o con su marca. A medida que continúe la creación de contenido y obtenga reconocimiento, se dará cuenta de su círculo de influencia y que su reputación sigue creciendo.

8. La creación de fanáticos

Por último, y tal vez lo más importante, es que el contenido tiene que fomentar la promoción de la marca y construir una base de fans leales. El apoyo en personas que son parte de la organización, pero que no trabajan dentro de ella, es uno de los logros más poderosos que una marca puede alcanzar.

Cuando el público expuesto a su contenido se siente estrechamente vinculado, siempre va a validar el mensaje y por ende a la marca. Estas personas también son muy propensas a recomendar su producto o servicio.

Para ello debe siempre darle el mejor servicio a sus seguidores y crear contenidos especialmente para ellos, para que se conviertan en firmes defensores.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.