Uno de los objetivo de los vendedores y comerciantes on line, independientemente de la estrategia que utilicen, es que las personas visiten sus páginas web y que con ello se puedan lograr negocios e ingresos.
Para poder optimizar las páginas de destino existen muchos métodos, herramientas y consejos, lo más importante es alcanzar la confianza en los usuarios, para convertirlos en clientes, pero no clientes comunes, sino clientes fidelizados.
Tener en cuenta algunas recomendaciones, le ayudará a mejorar su site y dar en la clave del éxito para su negocio.
1. La pinta es lo de más
Esto es algo realmente básico y se supone que es lo primero que se piensa cuando se realiza un proyecto web. Sin embargo, muchas veces es una cuestión ignorada, o se cae en la falta de innovación y creatividad.
Lo primero, es darle al sitio web un aspecto serio y profesional: No se debe abusar ni del texto ni de las imágenes, y mantenerlo limpio y ordenado. Es bueno emplear colores que permitan la interacción con el navegante y utilizar dinamismo, con objetos en movimiento, o como entrada algún sonido o vídeo que capte la atención.
Es bueno que si usted maneja promociones, las haga visibles desde el Home, para que se conozcan desde el instante mismo en que se abre.
Crear una página, no es solo cuestión de que esté ahí por inercia, es un compromiso que requiere de tiempo, dedicación y creatividad.
2. Seguridad y garantías
Luego de la imagen, lo que más observan las personas es que se trate de empresas reales, honestas y seguras. Para ello se han creado herramientas, que le permiten a los usuarios acercarse más, mediante los contactos, igualmente la claridad en la información y los datos de ubicación darán esa sensación.
Cuando son empresas que manejan sus transacciones a través de la misma página, sí que se necesita darle tranquilidad a los usuarios. Se trata de confirmarles que su pago va a ser manejado de una manera segura. Esto es posible con un carrito de compras protegido y con las medidas adecuadas de privacidad de datos. Es bueno, también, informar a la gente sobre la mejor forma de hacer sus pagos electrónicos y las políticas de la compañía en ese sentido.
3. ¿Dime con quién andas?
Mostrar a través del sitio que la compañía se encuentra muy bien relacionada, e incluso dar a conocer referencias de otras empresas, o de usuarios reconocidos, es una buena manera de empujar al potencia cliente a empezar un proceso de negociación.
Cuando usted muestra en su página a las empresas socias, o las compañías clientes, eso da mucha confianza, o incluso cuando se hace mención de personajes famosos, recurriendo a sus testimonios, eso asegura el acercamiento de la persona.
Es bueno, en ocasiones, mostrar la legalidad de la empresa, permitiéndole a los usuarios conocer aspectos como registros, cámara de comercio o actas de constitución.
4. Cría fama
La Redes Sociales se han convertido en unas de las mejores aliadas para las páginas de destino. Facebook o Twitter, son excelentes herramientas para crear prestigio. Unirse a una red o crear su propio perfil empresarial, le asegurará que muchas personas lo sigan, claro está, solo si usted tiene unos contenidos interesantes, una participación constante, una atención a los comentarios y unas buenas ofertas y promociones.
Entre más seguidores tenga, más seguidores llegarán y eso se traducirá en que los clientes se acerquen a su sitio web. Las Redes Sociales permiten un retorno de la información, que será de utilidad en el rediseño de su página y también de sus estrategias.
Estos cuatro consejos pudieran parecer muy obvios, pero en realidad, si los pone en práctica, se dará cuenta de que la gente en verdad está al tanto de lo que sucede en su página y seguramente que le harán comentarios positivos frente a lo que ha hecho en ella.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net